27 C
Caracas
miércoles, 24 febrero, 2021

Entrenamientos primaverales iniciaron este #17Feb

Hoy miércoles se reportaron ptichers y catchers de 15 equipos. Mañana se incorporarán jugadores de otros 13 clubes y el viernes dirán presente los últimos dos que faltan. Para el #28Feb las 30 divisas deberán tener sus rosters completos

-

Caracas. – Este miércoles 17 de febrero se dio inicio finalmente a los entrenamientos primaverales (Spring Training) de las Grandes Ligas, para la temporada 2021.

Por lo menos 15 de los 30 equipos de MLB realizaron hoy sus primeras prácticas oficiales con lanzadores y receptores -los primeros jugadores citados a reportarse- en los centros de entrenamiento ubicados en Arizona y Florida.

Otros 13 conjuntos iniciarán mañana, jueves 18 de febrero, mientras que los últimos dos clubes (Mets de Nueva York y Mellizos de Minnesota) empezarán a practicar el viernes. Los jugadores de posición también están cerca de presentarse. Los entrenamientos con las escuadras completas comenzarán el lunes para 21 clubes, con los otros nueve al siguiente día.

De acuerdo con el cronograma planificado por la MLB para estos primaverales, los equipos ubicados en Arizona ahora disputarán 28 encuentros en un transcurso de 30 días, mientras que los clubes en la Florida jugarán 24 o 28 compromisos en el mismo lapso.

Pero, a partir del 28 de febrero, se darán los primeros juegos de exhibición con equipos completos. Ya para esa fecha, cada club deberá tener su roster armado, a fin de comenzar a pulir bien los engranajes de cara al Opening Day para el 1 de abril.

Para el 28 de febrero, 28 de los 30 equipos realizarán sus primeros duelos no oficiales. Cachorros de Chicago y Mets de Nueva York, los dos clubes restantes, lo harán un día después.

LEE TAMBIÉN

Tokio 2020 dice tener “apoyo y confianza totales” en sus medidas anticovid

- Advertisement -

Venezolanos en acción

A partir de hoy comenzarán a reportarse unos 85 criollos, quienes buscarán optar por un cupo en los rosters iniciales. Figuras como Miguel Cabrera, José Altuve, Ronald Acuña Jr., Brusdar Graterol, César Hernández, Salvador Pérez, Carlos Carrasco, asistirán a las prácticas, ya como parte del roster de 40 de sus respectivos equipos en la MLB.

Mientras, otros como Pablo Sandoval, Sandy León, Félix Hernández, Ehire Adrianza, Gerardo Parra, Junior Guerra, Héctor Rondón y Luis Avilán asistirán a estos primaverales en calidad de invitados por las organizaciones con las cuales firmaron recientemente.

Con información de El Fildeo y Las Mayores

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado