20.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Entrenador venezolano ha dado mentalidad ganadora a Timbers de Portland en la MLS

El entrenador venezolano Giovanni Savarese logró que los Timbers de Portland rompiera todos los pronósticos en la Conferencia Oeste y alcanzar la gran final de la MLS Cup

-

La competición de los playoffs de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) volverá a tener esta temporada, segunda consecutiva, a los Timbers de Portland con el entrenador venezolano Giovanni Savarese al frente del equipo que en la pasada se convirtió en la sorpresa ganadora.

Giovanni Savarese logró que los Timbers rompiera todos los pronósticos en la Conferencia Oeste y alcanzar la gran final de la MLS Cup, que perdió por 2-0, de visitante, en el Mercedes-Benz, ante el equipo local del Atlanta United. Lo mismo les sucede esta temporada, que tuvieron que luchar hasta la última jornada de la competición regular para asegurar el pase a los playoffs como sextos clasificados.

«La verdad que estoy muy orgulloso de los muchachos que están trabajando muy bien y ahora hay que seguir adelante», declaró el caraqueño de 45 años, en vísperas a enfrentarse de visitantes frente al Real Salt Lake en la primera ronda de playoffs que se define por eliminación directa.

Savarese, que también triunfó como jugador en la MLS en sus etapas con el MetroStars, Revolution de Nueva Inglaterra y Earthquakes de San Jose, además de ser 30 veces internacional con la selección de Venezuela, cree que el equipo llega bien mental y físicamente al partido frente al Real Salt Lake.

«Creemos en el equipo, vamos haciendo las cosas partido a partido, pensando en el camino, y lo que si tenemos claro es que vamos a luchar hasta el final», comentó Savarese, después que los Timbers acabaron la temporada regular con 49 puntos (14-7-13).

Savarese es el primero en reconocer que la temporada no fue fácil para el equipo al comenzar con muchos partidos fuera de su campo, mientras completaba la renovación de su estadio Providence Park, pero el equipo siempre tuvo mentalidad de grupo que luchó por encima de todo.

- Advertisement -

«Hemos logrado hacer bien las cosas y creo que es importante que trabajemos juntos, de la manera como lo estamos haciendo, unidos en grupo», dijo Savarese. «Tenemos un equipo de buenos jugadores, que cree en lo que estamos haciendo y sobre todo que vamos todos para el mismo lado y eso es fundamental», agregó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado