24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Entre cinco técnicos extranjeros buscan el reemplazo de Dudamel

El presidente de la FVF, Jesús Berardinelli, precisó que tras no llegar a acuerdos con Pékerman o Pizzi, hablan con dos europeos y tres suramericanos

-

Caracas.- En la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) insisten en que el próximo técnico de la selección Vinotinto sea un extranjero. Así lo reveló este lunes, 20 de enero, el presidente del organismo, Jesús Berardinelli, al precisar que, en estos momentos, conversan con cinco seleccionadores -dos europeos y tres suramericanos- para conseguir al sustituto de Rafael Dudamel.

Berardinelli informó que en días pasados estuvo cerca de concretar con los argentinos José Néstor Pékerman y Juan Antonio Pizzi, sin lograr resultados positivos por motivos personales de cada uno; sin embargo, “continúan hablando con técnicos extranjeros”.

“Es cierto que estuvimos en contacto con Pékerman durante dos semanas, pero por situaciones de salud, decidió no venir. Eso se lo comprendemos y siempre le agradeceremos su receptividad”, dijo el directivo.

LEE TAMBIÉN

Entérate cuánto costarán las entradas para ver a la Vinotinto de Basket contra Argentina

“Duramos una semana en esos contactos, pero finalmente decidió trabajar con equipos de Europa, ya que su familia vive allá y alegó que no iba a ser fácil estar en los dos continentes Así no los hizo saber y dijo que prefería concentrarse en trabajar en el viejo continente”, agregó.

A pesar de las dos negativas, Berardinelli aseveró que están dadas las condiciones para que la selección Vinotinto pueda contar con un técnico reconocido, proveniente del exterior.

“Seguimos en la búsqueda de un DT, preferiblemente, extranjero. No hemos descansado en eso”, indicó.

Aunque no quiso adelantar nombres, solo se limitó a precisar que entre los tres suramericanos, con los cuales conversa actualmente, uno es brasileño.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a