Endy Chávez y Eliézer Alfonso, peloteros venezolanos históricos nacidos el #7Feb

Endy Chávez nació el 7 de febrero de 1978, en Valencia, estado Carabobo. Mientras que Eliézer Alfonso llegó al mundo el 7 del mismo mes, en Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, pero en 1979.

407
Foto: Archivo

Caracas.- Cada 7 de febrero en Venezuela se celebra el cumpleaños de los peloteros venezolanos, Endy Chávez y Eliézer Alfonso, nacidos en la misma fecha pero con un año de diferencia.

23 años después de nacido, Endy Chávez debutó en el béisbol venezolano el 29 de mayo de 2001. En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), Chávez jugó para los Navegantes del Magallanes, los Tigres de Aragua, los Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia.

El valenciano también llegó a la Gran Carpa en Estados Unidos con Kansas City Royals, Montreal Expos, Philadelphia Phillies, New York Mets, Seattle Mariners, Texas Rangers, y Baltimore Orioles.

Una vez retirado del béisbol venezolano en 2018, después de jugar 18 temporadas, dejó registro de 511 encuentros en la Lvbp, con 574 hits en 1936 turnos al bate, un average de .296, 312 carreras anotadas, 170 carreras impulsadas, 84 dobles, 25 triples, 12 jonrones y 58 bases robadas. Así se convirtió Endy Chávez en el segundo pelotero con más hits realizados entre los jugadores del Magallanes en ese entonces.

Ahora, durante este año 2020, Endy Chávez trabajará como coach de banca de Mets de St. Lucie, según informó Enrest Dove, periodista deportivo perteneciente al staff de Metsmerized On Line.

Chávez integrará el staff de instructores de una novena que hace vida en la Liga Estatal de Florida. La filial sirve para desarrollar a los principales prospectos de Mets de Nueva York, organización de la Major League Baseball (MLB).

Alfonzo no se queda atrás

El oriental también es un veterano con al menos 10 temporadas en las ligas menores.

Eliézer Alfonzo comenzó su carrera con los Caribes de Anzoátegui, conjunto que en 2012 lo dejaron en libertad, pasando finalmente a los Navegantes del Magallanes, mismo equipo de Endy Chávez. En 2014 pasó a Bravos de Margarita tras un cambio por el lanzador Yusmeiro Petit y el infielder Jonathan Herrera.

Alfonzo tiene el título de más jonronero en la Lvbp, por detrás del Alex Cabrera. Estos dos jugadores han establecido récords en la liga, a pesar de ser considerado el único venezolano de la MLB en ser expulsado por reincidencia en el dopaje.

Su primera semana en las Grandes Ligas incluyó un jonrón de dos carreras en su primer turno al bate, contribuyendo a la victoria de su equipo 6-4 contra los Mets de New York. También anotó la carrera decisiva en otro partido contra los Piratas de Pittsburgh.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.