22.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Encuentros de fútbol en Ecuador guardan minuto de silencio por Maradona

Los partidos de la décima fecha en la primera división ecuatoriana tendrán lugar a partir de este viernes, con el primer encuentro entre Liga de Quito y Olmedo

-

Quito.- Los dos principales organismos del fútbol ecuatoriano, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la LigaPro, han anunciado que se guardará un minuto de silencio en recuerdo del astro argentino Diego Armando Maradona en todos los compromisos de los próximos días.

«En los partidos de la Fecha 10 Fase 2 de la LigaPro Serie A se realizará, antes de iniciar, un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial», informó este jueves el organismo que regenta las dos principales categorías nacionales.

Los partidos de la décima fecha en la primera división ecuatoriana tendrán lugar a partir de este viernes, con el primer encuentro entre Liga de Quito y Olmedo, y concluirán el domingo con el Barcelona-Macará.

A la ola de duelo mundial se ha sumado también la Federación, que, atendiendo a una resolución de la Conmebol, ha decretado el duelo en las competiciones bajo su tutela.

De esta forma, «se rendirá homenaje póstumo al excampeón del mundo con un minuto de silencio antes de los partidos del fútbol nacional que se jueguen durante los tres días de luto decretados por el ente rector del fútbol sudamericano», es decir, hasta mañana viernes.

Los torneos gestionados por la FEF son el Campeonato de Segunda Categoría y Superliga femenina, dado que las series A y B del fútbol nacional corresponden a la LigaPro.

LEE TAMBIÉN

Restos de Maradona llegan al cementerio para el último adiós

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado