28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Encuentro entre Bartomeu y el padre de Messi finalizó sin acuerdos

El presidente del Barcelona insistió en que no negociará su salida y le ofreció renovación por dos temporadas. Jorge Messi argumentó que su hijo da por finalizada una etapa de 20 años con el equipo

-

Caracas. – Este miércoles, 2 de septiembre, se dio la primera reunión entre el padre y representante de Lionel Messi, Jorge Messi, y el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, encuentro que finalizó sin acuerdos en relación a la salida del jugador argentino del club español.

La reunión se efectuó en las instalaciones del club, y duró aproximadamente una hora y media, bajo un ambiente de cordialidad. Aunque el deseo de Messi es que el club le dé la carta de libertad para poder fichar por otro equipo, Bartomeu ha dejado claro a su padre que el Barcelona no tienen intención de negociar su traspaso (se mantiene en que la cláusula de rescisión del jugador es de 700 millones de euros) sino ofrecerle una oferta de renovación por dos temporadas.

Por eso, solicitó a Jorge Messi convencer a su hijo para que retome los entrenamientos -no se ha presentado a las tres primeras sesiones de pretemporada- y se reintegre a la disciplina de la plantilla que ahora dirige Ronald Koeman.

LEE TAMBIÉN

Comisión de la FIFA organizará elecciones para elegir directiva de la FVF

El club confía en que el todavía capitán del conjunto azulgrana reconsidere su postura y acepte ampliar su contrato más allá de esta temporada. Por su parte, Jorge Messi argumentó que pidieron la rescisión del contrato, tal como expresaron al Barça través del burofax el martes de la pasada semana, interpretando que la cláusula de escape (vencía el 10 de junio) es aplicable al final de la temporada, la cual se vio afectada por la pandemia.

Además,aseguró que su hijo considera ya por finalizada la etapa de 20 años que vistió la camiseta blaugrana, y que por eso no ha ido a entrenar esta semana.

- Advertisement -

Más temprano, durante su llegada a Barcelona y antes del encuentro, aseguró a los medios que estaba «difícil» que Leo se quedara en el Barça.

Hay que destacar el despliegue periodístico de este primer paso de la negociación que tiene en vilo al mundo del fútbol en estos momentos. La salida desde Argentina y llegada a España de Jorge Messi fueron cubiertas como si se tratara del viaje de algún importante mandatario mundial. Decenas de cámaras cubriendo el abordaje al avión y su aterrizaje, y esperando registrar las primeras palabras del papá y representante del as argentino.

Algunos portales hablan de una continuación de las negociaciones, pero sin fechas precisas aún. Mientras, la agencia EFE destacó que, por ahora, no está previsto una segunda reunión.

Con información de EFE y Tyc Sports

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado