En las redes conmemoraron el debut de Omar Vizquel con Leones del Caracas

Fue en la temporada de 1984-85 cuando un Vizquel adolescente, de 17 años, saltaba por primera vez al campo con la camiseta de los Melenudos

478

Caracas.- La figura de Omar Vizquel fue tendencia este jueves en la red social Twitter, debido a que se conmemoró su debut, ya hace 35 años, en el béisbol profesional venezolano con los Leones del Caracas. Numerosas cuentas, tanto de webs deportivas como de usuarios particulares, recordaron que fue en la temporada de 1984-85 cuando un Vizquel adolescente, de 17 años, saltaba por primera vez al campo con la camiseta de los Melenudos, para enfrentar nada más y nada menos que a sus arrchirrivales Navegantes del Magallanes.

«Omar Vizquel nunca pensó que su foto estaría en las primeras planas. A 35 años de su debut en el profesional, hoy es una celebridad de nuestro béisbol. En esta entrevista da una muy madura mirada hacia atrás», publicó el periodista deportivo Ignacio Serrano.

«En nuestro blog http://tripleplayacosta.blogspot.com, esta la entrevista hecha a OMAR VIZQUEL la primera vez que vistió el uniforme del Caracas, en 1984. Según el historiador Javier González, fue la primera entrevista a Omar, publicada en un periódico venezolano ElNacionalWeb«, escribió el periodista Humberto Acosta en su cuenta (@tripleplayha).

LEE TAMBIÉN

TEMPORADA DE BÉISBOL 2020-2019 SE INICIARÁ EL PRÓXIMO 5 DE NOVIEMBRE

Por su parte, el historiador Javier González (@javiergon56) escribió: «31 de octubre de 1984: A los 17 años de edad debuta como pelotero profesional con los Leones del Caracas, el campocorto Omar Vizquel. Cinco años más tarde, Vizquel se convertirá en el venezolano 53 que jugó en Grandes Ligas. Omar es hoy un potencial Salón de la Fama».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.