25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

En las redes conmemoraron el debut de Omar Vizquel con Leones del Caracas

Fue en la temporada de 1984-85 cuando un Vizquel adolescente, de 17 años, saltaba por primera vez al campo con la camiseta de los Melenudos

-

Caracas.- La figura de Omar Vizquel fue tendencia este jueves en la red social Twitter, debido a que se conmemoró su debut, ya hace 35 años, en el béisbol profesional venezolano con los Leones del Caracas. Numerosas cuentas, tanto de webs deportivas como de usuarios particulares, recordaron que fue en la temporada de 1984-85 cuando un Vizquel adolescente, de 17 años, saltaba por primera vez al campo con la camiseta de los Melenudos, para enfrentar nada más y nada menos que a sus arrchirrivales Navegantes del Magallanes.

«Omar Vizquel nunca pensó que su foto estaría en las primeras planas. A 35 años de su debut en el profesional, hoy es una celebridad de nuestro béisbol. En esta entrevista da una muy madura mirada hacia atrás», publicó el periodista deportivo Ignacio Serrano.

«En nuestro blog http://tripleplayacosta.blogspot.com, esta la entrevista hecha a OMAR VIZQUEL la primera vez que vistió el uniforme del Caracas, en 1984. Según el historiador Javier González, fue la primera entrevista a Omar, publicada en un periódico venezolano ElNacionalWeb«, escribió el periodista Humberto Acosta en su cuenta (@tripleplayha).

LEE TAMBIÉN

TEMPORADA DE BÉISBOL 2020-2019 SE INICIARÁ EL PRÓXIMO 5 DE NOVIEMBRE

Por su parte, el historiador Javier González (@javiergon56) escribió: «31 de octubre de 1984: A los 17 años de edad debuta como pelotero profesional con los Leones del Caracas, el campocorto Omar Vizquel. Cinco años más tarde, Vizquel se convertirá en el venezolano 53 que jugó en Grandes Ligas. Omar es hoy un potencial Salón de la Fama».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado