En la Lvbp se quedaron esperando por el anuncio sobre las sanciones

En la liga criolla se difundió la información de que este miércoles la MLB levantaría el veto, pero no ocurrió y el suspenso continúa

46
El campeonato venezolano sigue, por los momentos, fuera del Acuerdo de la Liga Invernal / Foto: Twitter @LVBP_Oficial

Caracas.- Para este miércoles 18 de diciembre se rumoreaba sobre un posible cambio en las sanciones emitidas por la Ofac (Oficina de Control de Activos Extranjeros) y la MLB (Major League Baseball) contra la pelota criolla, según el cual la Lvbp sería reingresada nuevamente al Acuerdo de la Liga Invernal, lo cual no sucedió y por ende, aún se mantiene en suspenso la situación del campeonato venezolano de béisbol profesional.

Una información difundida por el periodista especializado en el béisbol Efraín Zavarce, en su cuenta Twitter (@EfrainZavarce) indicaba que en la liga criolla se esperaba para el miércoles que las Mayores hicieran oficial el retorno de esta al acuerdo invernal, con lo cual quedaría cerrado el capítulo de las sanciones, y se supondría que las divisas nacionales tendrían luz verde para traer a jugadores de la Gran Carpa.

No obstante, no hubo tal pronunciamiento por parte de la MLB. Hasta donde se sabe, el panorama continúa intacto.

LEE TAMBIÉN

LOS TIBURONES DE LA GUAIRA DIRÁN PRESENTE EN LA POSTEMPORADA DE LA LVBP

De hecho, el agente certificado de Grandes Ligas Félix Luzón Melo advirtió en su cuenta de la misma red social (@9StarsAgent) el mismo miércoles que no habría nuevas informaciones ese día en relación con el tema de las sanciones.

«Nada está definido con el tema MLB-Lvbp. Esa novela aún no termina. No esperemos noticias para hoy!!», señaló Luzón en un tuit, y luego publicó: «No quise ayer herir susceptibilidades desmintiendo el supuesto ingreso de VZ hoy al WLA, pero la @lvbp debe cuidar sus declaraciones emitiendo mensajes basados en supuestos que los periodistas toman como ciertos y el fanático termina asegurándolo. Hasta ahora “NO HAY AVANCES”.

En la web SportsVenezuela.com también se trató la información en una nota que hablaba sobre las expectativas que había con respecto a Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, los únicos dos equipos que no recibieron visto bueno de la Ofac pero que, de anularse las sanciones, podrían también fortalecer sus rosters con grandeligas.

Al parecer, el rumor en la liga nacional se fundamentó por las recientes visitas efectuadas por voceros de la MLB, reuniones de las cuales habría quedado esta fecha en agenda para ofrecer información sobre el estatus de las sanciones.

Por lo que se puede apreciar, habrá que continuar aguardando una respuesta oficial de ambos organismos estadounidenses sobre el caso concerniente al campeonato profesional venezolano.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO