27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

En el Marlins Park usarán hasta drones para prevenir el COVID-19

La periodista Mari Montes mostró en su cuenta Twitter las medidas que emplearán los Miami Marlins para cuidar a los aficionados, equipos y medios de comunicación en la próxima temporada

-

Caracas.- En la próxima temporada las Grandes Ligas harán uso de todos los medios tecnológicos posibles, desde el uso de celulares y hasta drones, con el fin de garantizar la bioseguridad, tanto de los aficionados que asistan a los estadios, como de los equipos y medios de comunicación.

Así lo demostró este jueves, 18 de marzo, la periodista Mari Montes, quien en su cuenta de la red Twitter (@porlagoma) expuso en un hilo los mecanismos que serán empleados, por ejemplo, en el Marlins Park de Florida como medidas de prevención contra la pandemia.

Una de las novedades que reveló Montes, fue la del uso de drones para desinfectar los asientos antes del ingreso del público. Los artefactos rociarán desde el aire el líquido en las gradas, con la finalidad de limpiarlas para que puedan ser ocupadas luego por los aficionados.

La organización de los Miami Marlins ofreció una visita guiada a los periodistas que cubren las actividades del equipo, entre quienes se encuentra Montes, miembro también de la Asociación de Escritores de Béisbol, para hacerles una demostración de las medidas que garantizarán el distanciamiento social y la higiene al máximo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

150 venezolanos están presentes en las Grandes Ligas este 2021

Se dispondrán dispensadores de gel en cada entrada hacia las hileras de asientos para que la gente pueda desinfectarse las manos apenas ingrese a la instalación.

Por otra parte, las ventas de alimentos se realizarán a través de un código QR, el cual le permitirá a los usuarios hacer su pedido por el teléfono celular y retirarlo en la barra una vez que esté listo, sin necesidad de aglomerarse en una cola.

«Está este sistema para ordenar las bebidas, alimentos y chucherías. Se trata de evitar el contacto, mantener la distancia, higiene de las manos y por supuesto, mascarillas», explicó la comunicadora.

«Y cierro el hilo, despidiéndome desde el Marlins Park, contenta. Estamos más cerca del inicio de la temporada 2021, vuelve el béisbol a Miami», puntualizó Montes para finalizar el hilo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado