22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

En agosto se conocerá al mánager de la selección de beisbol

La presidente de Fevebeisbol, Aracelis León, aseguró que hay muchos candidatos preparados para el cargo, por lo que la elección será difícil

-

Caracas.- La Federación Venezolana de Beisbol (Fevebeisbol) anunció que esperan nombrar en agosto de 2020 al mánager de la selección Vinotinto, así como el staff que lo acompañará en el Clásico Mundial de Beisbol, que se jugará en 2021.

Así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Aracelis León, durante una entrevista compartida por el canal de Youtube del periodista Marcos Grunfeld, conversación en la cual abordaron los planes que venía desarrollando ya Fevebeisbol para esa importante cita, pero que debido a la irrupción repentina de la pandemia, tuvieron que quedar postergados.

«Tenemos tantas personas preparadas para estar allí en el clásico, porque hay una nueva generación de mánagers y coaches que vienen, que es difícil la decisión», explicó León, quien aprovechó para solicitar a los aspirantes, a que conozcan la nueva cara de Fevebeisbol para cuando les llegue el momento de ser citados.

LEE TAMBIÉN

APLAZADOS HASTA 2021 LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO ANTE IMPACTO DEL CORONAVIRUS

Aunque no adelantó nombres en cuanto a quien podría tomar la batuta de la selección venezolana, se refirió al caso de Oswaldo Guillén, primer latino en ganar una Serie Mundial en Grandes Ligas y que ya anunció su rechazo a retomar nuevamente el puesto.

«Creo que él (Guillén) está predispuesto y yo lo puedo entender. Con él pasaron cosas bastantes incómodas que a cualquier ser humano no le habrían agradado. Pero soy de las que cree que es necesario mostrar la nueva cara de la Federación Venezolana para que la conozcan». Otro de los nombres que suena para el cargo, es el de Omar Vizquel.

LEE TAMBIÉN

ÁLEX RODRÍGUEZ OFRECE ASESORAMIENTO GRATUITO DE BEISBOL DURANTE CUARENTENA POR CORONAVIRUS

Un momento difícil para el beisbol

Igualmente, León hizo referencia al cronograma que ya Fevebeisbol tenía en marcha, con el clásico mundial como objetivo, pero que se vio interrumpido por la amenaza del virus.

«Todo cambio de la noche a la mañana debido a la pandemia. Estaba planificado un juego contra Estados Unidos, otro contra Toros de Tijuana y otro con Milwaukee, pero todos estos juegos empezaron a ser suspendidos. Es un momento difícil para el beisbol a nivel mundial», expresó.

También estaba en agenda entrevistar una lista de posibles candidatos para dirigir a la selección, no era algo oficial porque debían esperar que MLB enviara una lista de jugadores y personal técnico que tendrían los permisos para jugar. «Uno sabe que esos peloteros iban, de seguro, a obtener sus permisos para jugar y queríamos iniciar ya esa ruta hacia el clásico mundial», acotó.
Aunque no tienen plan B para continuar, León prometió que retomarán la gira programada con la Vinotinto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a