21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Empresa colombiana compra al equipo Trujillanos FC

Fanáticos del equipo de fútbol, Trujillanos FC, reaccionan en redes sociales ante el anuncio de venta del equipo al grupo empresarial Andrés Hurtado. Manifestaron su alegría, pues temían ver desaparecer a la tolda aurimarrón

-

Valera.- El equipo Trujillanos Fútbol Club que representa al estado Trujillo en la liga de fútbol profesional del país, y anteriormente propiedad de la gobernación, fue formalmente vendido al grupo empresarial Andrés Hurtado SAS, procedente de Colombia, este viernes, 5 de marzo.

Según lo informó el productor de televisión de La Tele Tuya, Ilich Suárez, a través de su cuenta de Twitter y lo confirmó posteriormente el antiguo presidente, Basilio Álvarez, también encargado de concretar la negociación.

«Hace minutos se acaba de firmar el documento que adjudica al Grupo Empresarial Andrés Hurtado SAS como propietario mayor», informó Suárez a las 2:00 pm de este viernes.

Los fanáticos de Los Guerreros de la Montaña, quienes esperaban la noticia desde finales de 2020, no esperaron para reaccionar en la red social. “Gracias a Dios, al empeño y desprendimiento de algunas personas amantes del fútbol, tenemos nuevamente a los guerreros de la montaña, al equipo de siempre, reñido, peleador. En hora buena», escribió Edgar Mata.

Trujillanos FC vuelve al campo de entrenamiento el 8 de marzo tras el traspaso a la nueva directiva | Foto: Ilich Suárez

Otros seguidores de la tolda aurimarrón tienen la mirada fija en la próxima temporada. «Entre tantas noticias malas para Trujillo esa es tremenda noticia. Vamos Guerreros. Hay que demostrar de qué estamos hechos», opinó Douglas Carrillo.

La mayoría de los comentarios eran favorables, pues temían la degradación del equipo a segunda división o, en el peor de los escenarios, su desaparición. Una situación que no era negada por Basilio Álvarez, expresidente del conjunto.

- Advertisement -

«Yo no me desmotivé y seguí luchando para lograr que trujillanos saliera adelante, porque aquí lo que había sobre el tapete era la liquidación y la desaparición de Trujillanos Fútbol Club2, dijo Álvarez en una entrevista en el programa Sport Live del periodista Fernando Bravo.

Igualmente, los fanáticos aspiran a que esta nueva gerencia enmiende las deudas económicas y errores de la pasada directiva, encabezada por el gobernador, Henry Rangel Silva. En su gestión, los jugadores denunciaron, entre otras cosas, el incumplimiento en el pago de salarios.

De acuerdo a Suárez, el accionista mayoritario del Trujillanos FC, Andrés Hurtado, tiene empresas relacionadas al deporte en Bogotá, y supo de la venta del equipo a través exjugadores del equipo Estudiantes de Mérida, entre ellos José Luis Aguirre y Alexander Sánchez. Este último, accionista minoritario del equipo guerrero.

LEE TAMBIÉn

Salomón Rondón se estrena como goleador del CSKA Moscú

Gerencia femenina

Igualmente, la directiva contará con una gerente general femenina. Se trata de María Alejandra Albarrán, procedente de Mérida, egresada de la Universidad de Los Andes, y directora de una agencia de mercadeo.

La dama confirmó su nombramiento a través de un mensaje de Twitter y agradeció el apoyo de la fanaticada, conocida como la Tribu Guerrera. “Un nuevo reto para mí en todos los aspectos ¡Muchísimas gracias a todos por el apoyo. A Trujillanos FC por la confianza. A todas las personas de fe en esta tierra tan bella que desde hoy me cobija. Gracias por todo. Vienen cosas muy buenas», escribió Albarrán.

En cuanto a la dirección técnica, los jugadores estarán bajo la tutela del argentino, Gustavo Luis Romanello. En Venezuela jugó para el Deportivo Táchira, Deportivo Petare y Estudiantes de Mérida. También fue asistente técnico de Yaraciyanos y estuvo al frente de El Vigía FC.

Finalmente, los jugadores, con el contrato vigente, comenzarán su entrenamiento a partir de este lunes, 8 de marzo, en el complejo deportivo de Monay, municipio Pampán.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado