Embajador de Francia a Yulimar Rojas: “Te esperamos con admiración en París 2024”

El embajador de Francia en Venezuela declaró su admiración por atleta venezolana a través de un tuiter, en el que además le extiende una invitación a los Juegos Olímpicos de París de 2024

206
Foto: EFE

Caracas.- Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, expresó en sus redes sociales que la medallista venezolana en salto triple, Yulimar Rojas, será recibida con cariño en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mediante su cuenta de Twitter, el diplomático Nadal manifestó este domingo 8 de agosto que siente admiración por Rojas tras sus hazañas deportivas y los récords logrados en Tokyo 2020, aunados a la medalla de oro.

“Querida Yulimar, te esperamos en París con cariño, admiración y esperanzas en tus futuros triunfos deportivos. La embajada y la residencia de Francia son tus casas para celebrar tu increíble recorrido personal y deportivo”, dijo.

Yulimar Rojas recibió el 1 de agosto su medalla de oro con un salto que no sólo la colocó con los mejores número sino que la llevó a romper récord olímpico al saltar 15.41 metros. Ya con el oro asegurado, la atleta alcanzó los 15.67 metros en su último salto.

“Estoy muy muy feliz, contenta y emocionada, es un momento único. Estoy satisfecha por esta nueva medalla de oro para mi país”, dijo Rojas durante una entrevista con medios internacionales.

En otras declaraciones que fueron difundidas en la cuenta de Instagram @puntoolimpico, la criolla aseguró que desde que se levantó a competir en Tokyo 2020 sabía que iba a ser un gran día. “Es un sueño hecho realidad. Desde que me levanté tenía presente que era la favorita y que no podía fallar. Estoy agradecida con todas las personas por sus hermosos mensajes y con quienes forman parte de este equipo”, afirmó.

Consciente de ser un ejemplo para millones de personas, Yulimar Rojas también envió un mensaje inspirador: “Los invito a seguir soñando, a que no desistan de lo que quieren, no tengan límites. Todo está en tu cabeza, y si anhelas una meta, debes tener la determinación de ir por ella”, expresó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.