25 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Eliminatorias mundialistas: Argentina, con Messi, recibe hoy a Ecuador

Scaloni tuvo problemas con varios de sus futbolistas, la mayoría por problemas físicos a la hora de la convocatoria. Ecuador, aún con poco tiempo para entrenar, confía en poder hacerle frente a los albicelestes con los jugadores que tiene

-

Caracas.- Argentina recibirá este 8 de octubre a Ecuador, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires (Argentina), durante el inicio de las eliminatorias al mundial Qatar 2022.

Los albicelestes, si bien contarán con su capitán y máximo referente, Lionel Messi, padecen tres bajas importantes en su plantel para esta doble fecha.

Una de ellas es la del defensor Walter Kannemann, contagiado de COVID-19, mientras que las otras dos son las del guardameta Juan Musso y la del volante Giovani Lo Celso, ambos por problemas físicos.

Sin embargo, antes de la convocatoria, el seleccionador Lionel Scaloni ya había tenido problemas con otros seis jugadores, quienes ni siquiera pudieron viajar por presentar molestias. Estos fueron los casos de Marchesín, Saravia, Pezzella, Balerdi, Nicolás González y Pavón.

LEE TAMBIÉn

Claves | Estos son los vinotintos que se subirán en el avión de las eliminatorias mundialistas

- Advertisement -

Scaloni, en una rueda de prensa virtual ofrecida este miércoles, aseguró ver a Messi muy tranquilo para este primer duelo. «Hablé con Messi cuando se resolvió todo lo referido a su situación con el Barcelona y lo escuché sereno y tranquilo. Ahora cuando vino hemos tenido una charla bastante extensa en el predio del AFA. Leo está contento de estar en la selección y está bien en su club ahora», dijo.

Ante las bajas, el entrenador albiceleste usará lo mejor de su arsenal para formar su once ante los ecuatorianos. No obstante, tiene aún una duda en el medio campo, en cuanto a salir con Marcos Acuña o Exequiel Palacios. El ataque estará conformado por un tridente entre Ocampos, Lautaro Martínez y Messi.

Por su parte, el director técnico ecuatoriano, el también argentino Gustavo Alfaro, se decantará por un esquema el cual contempla cuatro defensores, tres volantes centrales, dos extremos y un solo atacante.

El único día que tuvo Alfaro para probar a todos sus jugadores fue este martes 6. De resto, las rutinas han sido dedicadas a trabajos complementarios y de gimnasio.

LEE TAMBIÉN

Salomón Rondón lamenta no acompañar a la Vinotinto en las eliminatorias mundialistas

El seleccionador dijo a los medios que sacarán sus propias conclusiones hoy, en cuanto a decidir si el equipo de El Tri será uno defensivo o más bien ofensivo, luego de ver su actuación.

Alfaro considera que, con los futbolistas presentes, puede plantar cara ante la selección argentina.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña o Exequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.

Ecuador: Alexander Domínguez; Erick Ferigra, Franklin Guerra, Robert Arboleda; Pervis Estupiñán; Sebastián Méndez, Moisés Caicedo, Jordy Alcívar, Ángel Mena y Renato Ibarra; Enner Valencia.

Con información de marca.com, Tyc Sports y EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado