19.7 C
Caracas
lunes, 17 junio, 2024

Eliminatoria Mundialista | Venezuela se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación

La Vinotinto empató con Ecuador en el estadio Monumental de Maturín y está en el cuarto puesto por encima de Brasil

-

Caracas.- La quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Fútbol 2026 dejó dos grandes sorpresas: Uruguay venció a Argentina y Colombia derrotó a Brasil. Estos resultados permiten que la selección de Venezuela se mantenga en el cuarto puesto de la tabla de clasificación gracias a su empate con Ecuador.

La Vinotinto finalizó la quinta fecha de las eliminatorias con 8 puntos, que se traducen en: 2 victorias (Chile y Paraguay), 2 empates (Brasil y Ecuador) y 1 derrota Colombia. Hasta ahora, la Vinotinto solo ha recibido 2 goles.

En los primeros lugares de la tabla están: Argentina (12 pts.), Uruguay (10 pts.), Colombia (9 pts.) y Venezuela (8 pts.). En el quinto lugar aparece la grande Brasil con ( 7 pts.). Mientras que el fondo de la clasificación están: Perú, Bolivia y Chile.

Eliminatorias | La Vinotinto empató sin goles contra Ecuador en el Monumental

El martes, 21 de noviembre, se jugará la sexta fecha de la clasificación de Conmebol, que incluirá el Brasil-Argentina en Maracaná, mientras que Venezuela se medirá ante Perú con la intención de seguir avanzando en la clasificación.

Un punto valioso

La Vinotinto empató con Ecuador en el estadio Monumental de Maturín. El mediocampista Cristian Cásseres catalogó el empate como un punto muy valioso, así lo reveló el portal web de la Vinotinto.com.

“Fue un partido difícil, bastante duro, demostramos de los que estamos hechos. Es un punto importante en casa, en el camino nos daremos cuenta qué tan valioso fue el punto«, dijo.

Venezuela igualó 0-0 con la Tri y siguió sin recibir goles en casa, además de continuar en puestos de clasificación mundialista.

No fue un equipo que nos sorprendió, sabemos de lo que están hechos. Lo trabajamos de buena manera, se vivió con intensidad, con dificultad, hicimos el trabajo que teníamos que hacer“, afirmó el jugador.

Con información de la Vinotinto.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a