El Zulia logró vencer al Nacional Potosí de Bolivia a 4.000 metros sobre el nivel del mar

Aunque el Nacional Potosí de Bolivia hiciera 54 remates al arco, el Zulia fue más preciso, tras hacer solo dos disparos entre los cuatro palos y terminar uno en gol

452
Brayan Moya el portero Leonardo Morales, fueron los protagonistas en la victoria del Zulia a 4.000 metros sobre el nivel del mar en Bolivia. Foto cortesía: Twitter | @DIRECTVSports

La Paz.- El Zulia F.C de Venezuela dio el primer golpe en la Copa Sudamericana, al vencer 1-0 a su similar del Nacional Potosí, de Bolivia, gracias a Brayan Moya y a la tenacidad del portero Leonardo Morales, que contuvo la intensidad de los ataques bolivianos.

Moya anotó el único gol del encuentro en el minuto 91, en una jugada de contragolpe que sorprendió a la defensa potosina.

Los locales exhibieron un fútbol con buen ritmo en los primeros minutos con llegadas constantes sobre el arco custodiado por Morales.

Aunque la presión del plantel potosino fue mayor, los venezolanos dieron un susto a los locales en el minuto 7 con una carrera intensa y un disparo de Moya que salió desviado.

La primera mitad pudo acabar igualada a uno, pues Moya marcó en el minuto 25 y el español Bruno Pascua en el 37, pero ambas jugadas fueron anuladas por posición adelantada.

La última oportunidad de abrir el marcador fue en el minuto 42, en una jugada aparatosa en la cual el arquero venezolano y el travesaño frustraron el ímpetu boliviano.

El segundo tiempo fue menos intenso, si bien el Nacional buscó por todos los medios marcar al menos un gol para no dejar ir los tres puntos de local.

Morales terminó jugando un papel importante al lograr contener los ataques de Reina, Castellón Pascua y Padilla, mientras el resto de su equipo pareció empeñado en hacer tiempo.

Con este resultado, según datos revelados por Foro Vinotinto en su cuenta de Twitter, el Zulia es el primer equipo venezolano que ha podido ganar en Bolivia en toda la historia de los torneos Conmebol.

La vuelta se disputará el próximo 16 de abril en Maracaibo.

DÉJANOS TU COMENTARIO