El Zamora consigue su primera victoria en la Copa Sudamericana

Los aurinegros se impusieron por 1-0 ante el Plaza Colonia de Uruguay en el partido de ida, el cual se jugó en el Agustín Tovar de Barinas

112
El defensor Jorge Ignacio González fue el autor del único tanto del partido | Foto: zamorafutbolclub.org

Caracas.- Con un cabezazo del defensor Jorge Ignacio González, el Zamora FC logró este jueves, 13 de febrero, su primera victoria en la Copa Sudamericana, al imponerse por la mínima diferencia ante el Plaza Colonia de Uruguay.

El partido, correspondiente al juego de ida en la primera fase del torneo, se disputó en el estadio Agustín Tovar de Barinas. El partido resaltó por ser el primer triunfo del conjunto aurinegro, en su debut en la Sudamericana.

Durante el primer periodo de la contienda ambos equipos intentaron en reiteradas ocasiones llegar al área rival, pero no pudieron concretar. La más clara del primer tiempo llegaría al minuto 25, cuando el central González rematara de cabeza un tiro libre de Pedro Ramírez que se marcharía fuera.

Los barineses, luego de terminar la primera parte del encuentro con superioridad ante el conjunto charrúa, encontraría batir en el inicio del segundo la arquería rival.

LEE TAMBIÉN

Llaneros EF cayó en su debut de la Copa Sudamericana

Nuevamente, el central González remataría de cabeza al 49’ un centro realizado por Ramírez y esta vez el balón si terminaría en la red.

No hay nada decidido

José Manuel Rey, director Técnico del Zamora, durante la rueda de prensa se presentó conforme con la victoria y aclaró que el corto resultado no garantiza acceder a la segunda ronda del torneo. “Se jugó bien y se crearon ocasiones de gol. Sabíamos que podíamos sacarle provecho al juego aéreo y así termino llegando el gol”, señaló el estratega.

Por otra parte, el mediocampista Pedro Ramírez destacó que fue un encuentro de mucho trabajo. “Esperemos que con este resultado tengamos la misma actitud y ganas para ir a Uruguay y ganarlo de la misma manera”, dijo.

“El 1–0 no te da ninguna garantía. Somos bastantes humildes para saber que se gano, pero no hay nada decidido. Estamos desde ya en el siguiente encuentro del torneo local y ya luego nos tocará pensar en la vuelta”, concluyó Rey.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.