27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Willie Mays y los momentos clave de su carrera: jugó en Venezuela en 1955

Mays está entre los 10 jugadores con más Guantes de Oro en la historia de la MLB, pues durante toda su carrera obtuvo 12

-

Caracas.– Willie Mays, que fue uno de los beisbolistas más destacados y descrito como el jugador perfecto, falleció a sus 93 años de edad este 18 de junio. Su partida es lamentada por el gremio de los jugadores, pero también se destaca su trayectoria en el campo. 

Oriundo de Westfield, Alabama (Estados Unidos), esta estrella del béisbol lleva el deporte en la sangre, pues su padre, Cat Mays, fue un talentoso jugador de béisbol con el equipo negro para la planta de hierro local, y su madre, Annie Satterwhite, era una estrella de baloncesto y atletismo en la escuela secundaria.

Mays tuvo sus inicios en el béisbol desde que cursaba la escuela secundaria. A sus 16 años jugó brevemente con Chattanooga Choo-Choos en Tennessee durante el verano. Ya para 1950 fue firmado por los New York Giants por 4.000 dólares. Allí lo asignaron a su afiliado de Clase B en Trenton, Nueva Jersey. 

En 1951 este joven llegó a las Grandes Ligas (MLB por su siglas en inglés) con los Minneapolis Millers de clase AAA.

A continuación te dejamos algunos de los momentos clave en la carrera de Willie Mays:

  • En 1954, con 23 años de edad, el integrante de los Gigantes ganó el título de bateo con .345 de promedio, líder en triples con 13 y líder en slugging con ,667.
  • El 29 de septiembre de 1954 Willie Mays protagonizó una de las jugadas defensivas más extraordinarias concretada en una serie mundial «The Catch”. En el octavo episodio, con la pizarra empatada a 2, con corredores en primera y segunda base sin outs, ante un profundo fly de Vic Wertz, Mays tomó la bola de espaldas a home a 420 pies, impidiendo un extrabase que pondría en ventaja a los indígenas.

Venezuela será la sede de la Serie del Caribe en 2026

  • Ese mismo año fue nombrado MVP (el primero de sus 2 galardones en su carrera) y fue invitado a su primer juego de estrellas (tuvo 24 participaciones consecutivas en el All Stars Game).
  • Mays jugó en la Serie del Caribe de 1955 que se celebró en Caracas, Venezuela, con los Cangrejeros de Santurce. De ahí nació la frase “No te hagas el Williemays”, que en Venezuela se le dice coloquialmente a la gente que se “hace la loca”; luego de que este bateó un jonrón contra Magallanes tras una seguidilla de 12 turnos sin hits. 
  • En la temporada de 1957 se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las grandes ligas en alcanzar los 20-20-20, cuando conectó 26 dobletes, 20 triples y 35 cuadrangulares.
  • En la década de los sesenta Willie, llamado popularmente “Say Hey Kid”, fue la estrella principal en 1.498 juegos, el centerfield bateó 350 cuadrangulares, empujó 1.003 carreras, acumuló 3.050 bases, culminando la década con un promedio de .300, un OPS de .377 y un SLG de .559.
  • Mays está entre los 10 jugadores con más Guantes de Oro en la historia de la MLB, pues en su carrera ganó 12 Guantes de Oro. En 1956 y 1957 fue el primero poniendo outs a hombres que intentaban alcanzar una base extra, con 10 y 19, respectivamente.
  • Cuando se retiró, en septiembre de 1973, el estadounidense estaba entre los líderes históricos en varias categorías. Además de sus cuadrangulares, era el quinto en carreras, con 2.062. 

Con información de la MLB 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a