19.6 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

El voleibol masculino consiguió su boleto a Tokio 2020

Una victoria de Chile sobre Colombia, pero también el triunfo de los criollos ante Perú, se confabularon para darle la clasificación a Venezuela

-

Caracas.- La selección venezolana de voleibol masculino consiguió este domingo 12 de enero su pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, gracias a la derrota que Chile le propinó a Colombia por 3-1, resultado que se sumó a la victoria lograda, a su vez, por los criollos ante Perú por 3-0.

«Gracias mi Dios, primeramente a ti por darme la oportunidad de ir a Tokio. Lo hicimos en familia. A todos los venezolanos, gracias por el apoyo este fin de semana. ¡Lo logramos! ¡Trabajado! Señores y señoras: ¡el voleibol venezolano masculino va a Tokyo 2020!», fueron las expresiones de emoción del capitán del seleccionado nacional, José «Chema» Carrasco.

«Esperemos que ahora después de esta clasificación siga la continuidad del trabajo, porque esto con trabajo es que se logra. Cuando trabajamos este equipo es bueno. Por favor a las autoridades, el apoyo. El apoyo que lo necesitamos. Nosotros siempre damos la talla!», acotó también Carrasco.

El sexteto criollo consiguió un triunfo en tres sets, con parciales de 25-18, 25-16 y 25-16.

LEE TAMBIÉN

Federación Venezolana de Voleibol galardona a dos deportistas de Bejuma

A segunda hora, Chile venció a los colombianos tres sets por uno.

Los tres equipos terminaron con dos victorias y una derrota, pero Venezuela culmina en el primer lugar con siete puntos; los chilenos terminaron con seis y Colombia con cinco.

- Advertisement -

En el primer juego, los nacionales ganaron 3-1 a los locales, mientras que en el segundo perdieron ante los cafeteros en cinco sets.

Esta es la segunda ocasión en que el voleibol masculino venezolano clasifica a unos Juegos Olímpicos. La primera vez lo logró para Beijing 2008.

Con esta participación, la selección masculina de voleibol se une a Yulimar Rojas, Robeilys Peinado (atletismo), Daniel Dhers (ciclismo BMX), y Andrés Lage (vela), en el grupo de atletas que ha logrado obtener su pase a las olimpíadas de este año.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado