Caracas.- El venezolano Rubén Limardo logró ser campeón de la Copa del Mundo de espada masculina, celebrada en Suiza, este sábado, 20 de noviembre. Así lo informó la Federación Venezolana de Esgrima a través de su cuenta oficial en Twitter, @fedesgrimavzla
El joven, oriundo de Ciudad Bolívar, venció al deportista francés Alexandre Bardenet 15-7. Durante las competencias Limardo no recibió más de 10 toques y se consolidó en el tercer puesto del ranking mundial de los mejores en su disciplina.
Con este logro el esgrimista comienza con bien pie su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.
A su vez, el deportista compartió en su cuenta de Instagram unas fotografías y un mensaje de agradecimiento a las personas que han creído en él, a toda su familia y su entrenador, Ruperto Gascón.
«Siento una alegría enorme, no sólo por haber ganado nuevamente una Copa del Mundo si no también, por haberme reencontrado conmigo mismo, con la versión que más me gusta de Rubén Limardo. Gracias a los de siempre, a quienes han creído como yo que este proyecto es histórico y perdurable en el tiempo. A mi familia que siempre me apoya, a mi entrenador Ruperto Gascón quien es precursor de todo esto», escribió.