El venezolano Ronald Acuña Jr., de Bravos, pega el jonrón más largo del año

El batazo de Acuña Jr. llegó en la primera entrada del partido que los Bravos disputan contra los Medias Rojas de Boston

650
Foto: Cortesía

El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, logró este viernes el cuadrangular más largo en lo que va de la temporada regular de las Grandes Ligas.

El batazo de Acuña Jr. llegó en la primera entrada del partido que los Bravos disputan contra los Medias Rojas de Boston.

Acuña Jr. hizo contacto con la pelota al primer lanzamiento que recibió del abridor de los Medias Rojas, Chris Mazza, y mandó la pelota a una distancia de 151 metros por el medio de la valla entre el jardín central y el izquierdo del Truist Park, de Atlanta.

LEE TAMBIÉN

Claves | Miguel Cabrera conectó su décimo jonrón y el más alto esta temporada

El cuadrangular también empató el quinto mayor en la historia de las Grandes Ligas desde que en el 2015 se comenzó a tener estadísticas de la distancia que alcanzaban los pelotas que salían fuera del diamante.

El jonrón de Acuña Jr. se produjo en una cuenta de 3-1 frente al derecho Mazza en lo que fue su decimonoveno cuadrangular inicial en su carrera, la segunda mayor cantidad en el béisbol desde 2018, cuando fue elegido Novato del Año.

Acuña Jr., de 22 años, que esta temporada, reducida a 60 partidos, tiene 14 cuadrangulares, comparados a los 41 que logró el año pasado, llegó al partido ante los Medias Rojas con .257 de promedio de bateo, 28 carreras impulsadas y un OPS de .997.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.