22.1 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

El venezolano Otero da positivo por COVID-19 y será baja en el Corinthians

El lateral derecho se pierde los encuentros contra Fluminense, Palmeiras, Sport y Bragantino

-

El extremo venezolano Rómulo Otero dio positivo por COVID-19 y será baja en los próximos cuatro partidos del Corinthians en el Campeonato Brasileño, informó este martes el entrenador del club, Vagner Mancini.

Otero, de 28 años, no presenta síntomas de la enfermedad y se encuentra recluido. No podrá estar en los compromisos del Corinthians frente a Fluminense, Palmeiras, Sport y Bragantino.

«Es una pérdida sentida, un futbolista que ha encajado en el sistema de juego. Un futbolista dominante en su sector, con un chute potente, pero es la oportunidad para que otro entre», señaló Mancini.

LEE TAMBIÉN

Médico venezolano: la vacunación es fundamental para detener la pandemia del COVID-19

Otero, que disputó eliminatorias de 2014 y 2018, así como la Copa América de 2016, llegó en 2020 al Corinthians junto con el ecuatoriano Juan Cazares, ambos provenientes del Atlético Mineiro.

Tras confirmarse el positivo de Otero, el técnico del club paulista advirtió que la «pandemia todavía no acabó» y «que mucha cosa puede suceder» en lo que queda de temporada.

Recordó también que otros futbolistas del club, como Mateus Vital Jô, Jemerson y Cafú ya se contagiaron en los últimos meses del coronavirus, un enfermedad que ya deja en el país 8,1 millones de casos y 203.500 muertos.

Con 39 puntos, el Corinthians es décimo en la clasificación de la liga brasileña y todavía aspira a conseguir un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a