Caracas.- José Altuve consiguió el quinto juego de la Serie Mundial con un extrabase histórico la noche de este jueves 3 de noviembre. El venezolano sigue rompiendo marcas en las grandes ligas y ahora Houston se impone con un marcador de 3-2 quedando a un juego de ser campeones.
Tan solo cinco días después de haberse convertido en el jugador nacido fuera de Estados Unidos con más imparables en juegos de Serie Mundial, Altuve añadió otro hito a su listado de logros personales con el doblete que bateó para dar fechar al quinto juego entre Astros y Filis.
Además, ese batazo fue el doblete número 18 en postemporada para el venezolano de los Astros, igualando a Albert Pujols y Chipper Jones en el octavo puesto de todos los tiempos.
Los Astros empatan la Serie Mundial con un histórico no hit no run
El maracayero había comenzado esta Serie Mundial con 10 extrabases y empató al jamaiquino Devon White (11) en el Juego 2 con otro doble. Hasta el momento el segunda base lleva en cinco encuentros de la Serie Mundial 2022 un promedio de .318, con siete hits en 22 turnos, dos dobles y cuatro carreras anotadas.
Ranger da que hablar
Luego de su actuación en el tercer juego de la Serie Mundial, el larense Ranger Suárez que igualó una marca para abridores venezolanos en dicho clásico de otoño. Suárez se convirtió en el tercer venezolano en no permitir carreras durante una apertura de Serie Mundial igualando a los astros a Lester Straker y Freddy García.
El zurdo cruzó durante 5.0 capítulos en los que apenas concedió tres imparables, previo a apuntarse la victoria, y lo que le dio la breve ventaja de 2-1 en serie a los Filis por la batalla de la Serie Mundial. Además de unir su nombre al de Lester Straker y Freddy García en Serie Mundial, Ranger Suárez está siendo el pitcher de mayor utilidad de los Filis en la actual postemporada de MLB.
Venezolano Ranger Suárez brilló en el montículo en tercero de la Serie Mundial