23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

El venezolano Jhon Marchán fue fichado por el Sporting Cristal

El criollo es un volante ofensivo que militaba en el Portuguesa FC, y que cuadró en los planes de renovación de uno de los clubes más importantes en Perú

-

Caracas. – El venezolano Jhon Marchán, volante ofensivo del Portuguesa FC, se convirtió este sábado en la última adquisición del Sporting Cristal, uno de los equipos más importantes de Perú.

LEE TAMBIÉN

Reportan fuertes bajones eléctricos en 15 estados del país este #1Mar

Marchán, de 21 años y nativo del estado Aragua, se inició como profesional en el fútbol venezolano en 2015 a sus 16 años, precisamente con Portuguesa.

Ha logrado anotar 11 tantos en la primera división, siete de ellos en 2019, considerado su mejor año en el balompie nacional, al lograr ese registro en 34 encuentros.Además, tuvo una corta pasantía con el Extremadura, en la segunda división del fútbol español.

LEE TAMBIÉN

Moto GP: suspenden mundial de Qatar por coronavirus

También formó parte de la selección Vinotinto sub 23 que disputó el preolímpico, aunque solo llegó a jugar 8 minutos ante Argentina.Ahora, el criollo se perfila como el sustituto de otro mediocampista del Sporting, Cristian Ortiz, quien fichó recientemente por otro club.

Hasta los momentos, el Sporting ha estado fichando figuras jóvenes, y en ese perfil se ubicó Marchán, ya que la nueva directriz del equipo inca parece ser, contar principalmente con jugadores jóvenes y de talento.

El Sporting, aunque es el más ganador de la liga peruana, y uno de los competidores más aguerridos por los incas en la Copa Libertadores, actualmente ocupa la casilla 15 -entre 20 equipos- en la liga peruana, lo cual dice que no es su mejor momento.Quizá, este nuevo proyecto, de contar con futbolistas frescos, y en el cual encajó el venezolano, responda a la necesidad de superar la actual mala racha por la que atraviesa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado