20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

El venezolano Darwin Machís pasa a formar parte del Juárez mexicano

-

El Granada CF y el FC Juárez mexicano han llegado a un acuerdo para el traspaso del extremo venezolano Darwin Machís, que abandona un club español en el que ha militado en varias etapas, la última de ellas en las tres últimas temporadas, informó este jueves la entidad andaluza.

El entendimiento entre el Granada, recién descendido a LaLiga SmartBank, y el Juárez se ha cerrado en una cantidad económica que no ha trascendido pero que ronda los tres millones de euros, informaron a Efe fuentes cercanas a las negociaciones.

Machís, que deseaba desde hacía meses abandonar el Granada, ya se encuentra en tierras mexicanas y en los próximos días será presentado por su nuevo equipo.

;
;

De hecho, el Granada había llegado a un acuerdo en el pasado mercado invernal con el Charlotte, conjunto de la MSL estadounidense, para el traspaso del extremo, pero la operación al final no se llevó a cabo por la falta de acuerdo entre el club norteamericano y el futbolista venezolano.

Darwin Machís regresa al Granada tras no concretar acuerdo con el Charlotte

Machís ha jugado con el primer equipo del Granada un total de 156 partidos oficiales.

En esta última etapa de tres años, fue un jugador clave en los éxitos más recientes del equipo que era dirigido por Diego Martínez, como la clasificación para la disputa de la Liga Europa.

El Granada agradeció a Machís en el comunicado en que anunció su marcha «su esfuerzo y profesionalidad durante todos estos años» y le deseó «mucha suerte para el futuro».

Machís es el segundo jugador que tenía contrato en vigor y sale del Granada después del descenso del equipo a LaLiga SmartBank tras el traspaso al Valladolid del medio Ramón Rodríguez ‘Monchu’.

Además, el venezolano se convierte en el tercer integrante del brillante Granada de las últimas temporadas que deja el club en estos días tras conocerse el miércoles que no seguían en el equipo tras concluir sus respectivos contratos el medio Ángel Montoro y el central Germán Sánchez. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a