El venezolano César Hernández gana Guante de Oro en las Grandes Ligas

También fueron galardonados el campocorto puertorriqueño Javier Báez y el cubano Luis Robert como jardinero central

108
Foto: referencial

Caracas.- El venezolano César Hernández, segunda base de los Indios de Cleveland, fue premiado con el Guante de Oro en las Grandes Ligas, este martes, 3 de noviembre. Por el galardón estaban participando 5 venezolanos más: Anthony Santander, Willson Contreras, Miguel Rojas, Ronald Acuña Jr. y David Peralta.

Hernández terminó con seis carreras salvadas, en su debut con Cleveland, sólo detrás de Nicky López (Reales), que fue líder con ocho, entre los segundas bases de la Liga Americana, de acuerdo con mlb.com. Además, Hernández estuvo por encima de todos los nominados al premio, con 503.2 innings en la posición y en 210 lances apenas incurrió en cuatro errores.

LEE TAMBIÉN

Seis venezolanos están entre los finalistas a los Guantes de Oro en MLB

La información se dio a conocer en horas de la noche de este martes, a través de la página oficial de MLB. «La temporada 2020 contó con fantásticas jugadas defensivas por todo el diamante», escribieron el sitio web, al tiempo que informaron de los ganadores.

Como campocorto destacó el puertorriqueño, Javier Báez y como jardinero central el cubano Luis Robert. Otro pelotero de Puerto Rico que destacó fue el receptor de los Indios, Roberto Pérez.

Los lanzadores que se llevaron el galardonador fueron: Griffin Canning por la liga Americana y Max Fried por la Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.