Caracas.- «No puedo parar de darle las gracias a Dios por esta bendición tan grande«, fueron algunas de las palabras que dijo el venezolano Alex Ramírez luego de ser oficialmente exaltado al Salón de la Fama del béisbol japonés. El criollo es el primer latinoamericano en alcanzar este logro.
«Es un honor ser exaltado al Salón de la Fama. Me siento muy contento y muy orgulloso de estar aquí. Hoy ha sido un día muy espectacular y solo le doy gracias a Dios por esta bendición tan grande”, comentó el exjardinero, de 48 años. Así lo publicó el portal web de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En enero se realizaron las votaciones, el venezolano logró 290 votos, que representaron 81.7 %, superando el 75% necesario para alcanzar la inmortalidad, pero fue este miércoles, 19 de julio, cuando le entregaron la placa de miembro del Salón de la Fama.
Perfil | Elías Díaz, el zuliano que brilló en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas
Ramírez se convirtió en el tercer extranjero exaltado al prestigioso salón nipón, se unió al ruso Victor Starffin y el hawaiano Wally Kaname Yomamine, ambos naturalizados japoneses.
Alex Ramírez en el beisbol nipón
En su carrera como pelotero activo, entre 2001 y 2013, Ramírez logró varios récords, entre ellos: más hits (2.017), impulsadas (1.272) y duelos disputados (1.744) por un extranjero.
«Me sentí muy contento y muy orgulloso, porque pude ver recompensado todo ese trabajo duro que hice durante toda mi carrera, todo ese esfuerzo en las buenas y en las malas… Hubo muchas cosas que pasaron por mi mente en ese momento y es una sensación muy grande tener esa placa en mis mano», agregó Ramírez.
Durante sus declaraciones, manifestó que este logro es el más importante en su carrera. «Creo que de aquí en adelante no hay un triunfo más grande, porque estar en el Salón de la Fama es algo a lo que pocas personas pueden alcanzar y eso es lo más grande que he podido conseguir en mi carrera», dijo.
Con información de la LVBP