26 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

El Taekwondo criollo peleará su último chance de clasificar a Tokio

La cita será en marzo en Costa Rica, cuando se dispute el torneo Preolímpico en el Palacio de los Deportes de Heredia

-

Caracas.- En marzo de este año, una selección conformada por los mejores cuatro taekwondistas venezolanos afrontará en Costa Rica la última oportunidad que tendrá de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al competir en el campeonato Preolímpico que se realizará en el Palacio de los Deportes de Heredia. Yohandri Granado (-58kg), Virginia Dellán (-49kg), Carolina Fernández (+67kg) y Carlos Rivas (+80kg), representarán a Venezuela desde el 9 a 12 de marzo en el citado evento.

LEE TAMBIÉN

El fuego en Australia fue visto desde la Estación Espacial Internacional

En un comunicado de prensa de Fevetaekwondo se resalta lo importante de este evento, debido a que «por ranking olímpico de la World Taekwondo, Venezuela no tuvo ninguna oportunidad: bajó más de 50 posiciones en las clasificaciones mundiales y olímpicas. Desde el 2017 al 2019, la Selección Nacional de la disciplina solo participó en nueve competencias internacionales».

En este sentido, la misiva destaca que el torneo en Costa Rica viene a ser «la última oportunidad para el segundo deporte con más medallas olímpicas en la historia deportiva nacional (cuatro preseas)».

LEE TAMBIÉN

Tribunal imputa dos delitos al diputado de la AN Ismael León

La clasificación de atletas del área panamericana, en la cual se incluye Venezuela, viene a ser un también un reto, debido a que solo dos atletas (uno de Canadá en -57 Kg y otro de Estados Unidos en -67 Kg), clasificaron para Tokio 2020 gracias al ranking olímpico de la World Taekwondo en diciembre de 2019.

Para las olimpiadas pasadas, América logró clasificar más de 10 competidores por esa misma vía. Debido a ello, el Preolímpico de Costa Rica tendrá mucha demanda, y se espera que reúna a unos 41 países, una cifra mayor que la que conforma normalmente el Panamsports.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado