El simpático video con el que Antonio Díaz afronta su retiro

En un divertido video difundido en su Instagram, el abanderado de la delegación olímpica venezolana, bicampeón mundial, hizo una parodia de su propio retiro del karate y decidió probar suerte en otras disciplinas deportivas con ayuda de Yulimar Rojas, Daniel Dhers y Keydomar Vallenilla

606
Foto: Twitter

Caracas.- El karateca venezolano Antonio Díaz, bicampeón mundial, decidió afrontar su retiro de una forma divertida: probando suerte en otras disciplinas deportivas en las que Venezuela dejó una impronta en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y para lo que convocó a tres de las máximas figuras deportivas del país que lo acompañaron en la cita olímpica.

En un divertido video difundido en su Instagram, el abanderado de la delegación olímpica venezolana hizo una parodia de su propio retiro, del que comenta que nadie le advirtió sobre la posterior crisis vocacional, y por lo que intentó incursionar en las disciplinas deportivas de halterofilia, de la mano del medallista olímpico Keydomar Vallenilla; en salto triple, con ayuda de la campeona Yulimar Rojas, y hasta en el BMX, nada menos que con Daniel Dhers.

«Nadie me dijo que después del retiro viene una crisis vocacional. Ya estoy averiguando cuál será mi próxima disciplina olímpica», escribió Díaz sobre el video que difundió en el que de alguna forma, no solo agradece, sino que también homenajea a tres de las figuras criollas que lograron obtener medalla en Tokyo 2020 y que además han manifestado su admiración por Díaz.

El karateca criollo formalizó su retiro en agosto, tras participar en la cita olímpica en la que finalizó en la cuarta posición en la especialidad de kata. Díaz, quien tuvo que enfrentar a rivales de altísimo nivel en la capital nipona, obtuvo diploma olímpico para Venezuela.

Entre los comentarios y reacciones al video, destacó la pregunta de la también atleta criolla, participante en Tokyo 2020 y quien obtuvo diploma para Venezuela, Robeilys Peinado, quien le preguntó a Díaz por qué no probar suerte en la disciplina deportiva de salto con garrocha. El karateca le prometió a la garrochista una segunda parte del divertido video.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.