El silbato vuelve a sonar para el fútbol nacional este miércoles 20

La Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela informó que se acordó con la FVF retomar la agenda del balompié nacional, luego de verse superados los escenarios provocados por la crisis de energía eléctrica en el país

264
Los Rojos del Ávila recibirán a Estudiantes de Mérida este miércoles en el Universitario de la UCV. Foto: Twitter.com (@Caracas_FC)

Caracas.- El miércoles 20 de marzo el fútbol profesional en Venezuela podría reiniciar sus actividades, tanto en primera como en segunda división y en la súper liga, según lo informó en un comunicado la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela (Aufp Venezuela).

El organismo, que agrupa a todos los jugadores profesionales del balompié nacional, indicó en el boletín que, tras sostener una reunión la semana pasada con las autoridades de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se acordó reactivar todas las prácticas y partidos pendientes a partir del próximo miércoles.

Fue la Aufp Venezuela el gremio encargado de solicitar al presidente de la FVF, Laureano González, la suspensión de la agenda futbolística en todo el país el 11 de marzo. La decisión fue motivada a la crisis que se desató a consecuencia de las fallas con la energía eléctrica en el ámbito nacional.


LEE TAMBIÉN: 


VENEZUELA SE LLENA DE GLORIA EN LAS OLIMPIADAS ESPECIALES ABU DHABI 2019

Al día siguiente, la FVF expresaba, también en un comunicado, su apoyo a la medida. Anunció la suspensión de la octava jornada de la primera división, así como de los partidos pautados para la súper liga y la segunda división.

La oncena de Carabobo se prepara para defender su liderato ante Zamora en el reinicio de la liga. Foto: Twitter.com (@Carabobo_FC)

La nota de la AUFP manifiesta que el consenso para reactivar la agenda futbolística se logró tras “una evaluación amplia de todos los escenarios presentes en la actualidad” y también de “someter a las pertinentes revisiones particulares, cada uno de los escenarios”.

La fanaticada espera ver, por ejemplo, los encuentros pendientes entre Carabobo FC, actual puntero de la liga, contra Zamora FC; y de la oncena del Caracas FC, que marcha de sexta en la tabla, ante Estudiantes de Mérida.

Con información de Frank Hernández.

DÉJANOS TU COMENTARIO