Caracas.- La polémica alcanzó este miércoles 23 de enero a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), luego de que a pesar de que los Leones del Caracas decidieron no jugar, debido a la tensión que se vive en el país, se decidió postergar el encuentro ante los Cardenales de Lara de las 7:00 a las 9:00 de la noche.
El segundo juego de la gran final entre los melenudos y los crepusculares se relizará en el estadio Antonio Herrera Gutierrez, de Barquisimeto.
Más temprano, los Leones del Caracas decidieron marcharse del estadio y no disputar el compromiso debido a la situación que atraviesa el país, a esto, el pelotero Jesús Guzmán, publicó en su cuenta de Instagram que para él el beísbol «es una fiesta» y considera que Venezuela no está para celebraciones.
El caraquista explicó que trataron de conversar con los jugadores de Lara, pero ellos sí quieren jugar, argumentado que ese es su trabajo y deben realizarlo.
La Lvbp decidió que el encuentro sí se desarrollaría, y que solo se movería el cronograma dos horas más tarde.
Lee también: Grand slam de Querecuto sentenció la victoria de Cardenales
Durante la temporada ya se suspendieron encuentros, recordemos que debido al fallecimiento de los peloteros José Castillo, «El Hacha», y Luis Valbuena en un accidente de tránsito provocado por acción de antisociales, el 7 de diciembre de 2018, dos juegos de temporada fueron suspendidos.