19.2 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

El Santos acuerda vender a Soteldo al Toronto FC

El delantero venezolano llegó a Santos en enero de 2019, procedente de la Universidad de Chile. Marcó su primer gol con la mítica camiseta 10 el 24 de enero, en Paulistão. Con el Santos jugó 104 partidos

-

Caracas.- El equipo brasileño Santos FC acordó la mañana de este sábado, 24 de abril, la venta del delantero venezolano Yeferson Soteldo al canadiense Toronto FC, oncena que disputa la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).

Con el traspaso, el equipo de Brasil obtuvo la liberación de la Prohibición de Traspasos, impuesta por la Fifa por la deuda con Huachipato, de Chile, por la compra del delantero venezolano. El Santos traspasó su parte de la venta al equipo chileno y pagará 500.000 dólares de la deuda total, dividido en cuotas a partir de junio. 

Además, los empresarios no recibirán comisión por esta venta y el jugador renunció a sus pagos adeudados por la rescisión del contrato, explicó el Santos en su portal web. 

Como parte del acuerdo, el Santos tendrá derecho al 12,5% de una futura venta del deportista, en caso de que sea trasladado definitivamente a un club ajeno a la MLS.

LEE TAMBIÉN

Yeferson Soteldo revela que desea salir del Santos y jugar en el Toronto FC

Para el presidente del Santos FC, Andrés Rueda, la venta de Soteldo fue importante, ya que puso fin a una cuestión financiera pendiente, que impidió que el Club contratara a Transferban. “Era una propuesta que Huachipato también aceptó y, sobre todo, que el deportista quería. No pudimos manejar a Soteldo, dado este escenario. De hecho, Santos compró, pero nunca pagó”, dijo Rueda citado por el portal de su equipo.

“Con esta Prohibición de Transferencia resuelta abrimos una ventana para que consideremos la contratación ocasional, dentro de la responsabilidad económica que asumimos en el Club, de deportistas para fortalecer la plantilla, dada la participación en muchas competencias simultáneamente”, destacó el presidente.

El venezolano Yeferson Soteldo, de 23 años, llegó a Santos en enero de 2019, procedente de la Universidad de Chile, y pronto se convirtió en un ídolo, especialmente entre los niños. Marcó su primer gol con la mítica camiseta 10 el 24 de enero, en Paulistão. Con el Santos jugó 104 partidos, balanceando las redes 20 veces. “Tenemos que agradecer a Soteldo este período en el Santos, que nos trajo tanta alegría y su combatividad en el campo. Ciertamente nos gustaría que se quedara más tiempo y hiciera historia con nuestra camiseta. Te deseamos suerte en tu nuevo club”, concluyó Rueda.

A través de las redes sociales, el equipo brasileño despidió al delantero venezolano y le deseó buena suerte. “El pequeño gigante. Llegó a Santos, ganó el 10 del Rey Pelé, conquistó la nación Santos y honró el Manto Sagrado. Fueron 104 partidos, 20 goles e innumerables regates de Peixão. Buena suerte. Seguimos animando”, dice el mensaje publicado en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a