El Rey Pelé: botines inmortales

18

Caracas.- Desde su debut en la selección nacional de Brasil, a las 17 años, Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé o El Rey (O Rei), llevó una carrera en el fútbol marcada por el establecimiento de nuevas marcas.

En su época juvenil rompió, además, toda clase de prejuicios dentro y fuera de las canchas y estableció las bases de lo que durante más de 40 años se conoció como el juego limpio o jogo bonito.

A propósito de que O Rei se volvió viral este martes, cuando por redes sociales circuló el rumor de su muerte, El Pitazo ofrece un breve resumen en fotos de sus momentos estelares.

En Suecia puso el corazón hasta lograr que Brasil ganara el mundial de fútbol de 1958. Repetiría la proeza en 1962 y 1970.

A Pelé se le considera el mejor jugador de fútbol de la historia, por encima de Maradona, Messi o Ronaldo.

Otro momento estelar de su carrera fue cuando decidió dejar el Santos, equipo al que pertenecía en la liga profesional de Brasil desde que tenía 15 años de edad, para incorporarse a la nómina del Cosmos de Nueva York. El fútbol en EE. UU. cobraría un nuevo cariz a partir de esta adquisición.

En 1977 Edson Arantes Do Nascimento se retiró del fútbol definitivamente. Había jugado 1.367 partidos y anotado 1.283 goles.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO