25 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

El PSG fue la nota en la jornada de la Champions al golear al Madrid

-

Caracas.- La derrota del Real Madrid ante el PSG, por 3 a 0, en su debut en la recién inaugurada Liga de Campeones, fue la sorpresa en la segunda ronda de partidos de la fase de grupos, jornada en la cual destacaron los empates entre Atlético de Madrid y Juventus, así como el del Tottenham -finalista de la pasada copa- con el Olympiacos, pero con un Manchester City que si cubrió las expectativas al golear al Shakthar.

Di María imparable

El Real Madrid se estrenó con derrota en la Liga de Campeones (3-0), superado por un París Saint-Germain sin su tridente titular pero liderado por el argentino Ángel Di María, autor de un doblete, con Meunier firmando el tercero ante el equipo de Zinedine Zidane que no reaccionó a los golpes.

La racha de 12 años venciendo en la primera jornada de la Liga de Campeones la cortó el Real Madrid en el Parque de los Príncipes, superado por el PSG. Dos zurdazos de Di María, en el 14 y el 33, fueron una losa ante la que no hubo reacción.

Víctima de sus ausencias en el centro del campo, donde perdió el partido el Real Madrid, vio cómo el colegiado le anuló dos tantos por una mano de Bale y fuera de juego de Lucas Vázquez. No disparó a Keylor Navas dejando una imagen que fue castigada con el tercer tanto en el tiempo añadido.

Los citizens estuvieron a la altura

El Manchester City cumplió con la tradición y volvió a golear al Shakhtar Donetsk, al que ya se impuso el pasado año en esta misma fase de grupos por 6-0 en Manchester y 0-3 en Jarkov, tras derrotar este martes por un claro 0-3 al conjunto ucraniano, en un duelo que se movió al ritmo que quiso el centrocampista del City Ilkay Gundogan.

El primer tanto fue obra del argelino Riyad Mahrez, que remachó a las redes un balón muerto en el área, tras un remate al palo de Gundogan, y fue el mismo alemán, a los 38 minutos, quien aprovechó un preciso pase de Mahrez para plantarse en el interior del área y firmar con un certero remate el 0-2.

- Advertisement -

El tercero fue el delantero brasileño Gabriel Jesús, quien estableció a los 76 minutos el definitivo 0-3, al culminar una nueva contra conducida por el belga Kevin de Bruyne.

Atlético, Juventus y Tottenham igualan

El centrocampista mexicano Héctor Herrera salvó un punto para el Atlético de Madrid en su debut con el conjunto rojiblanco al anotar de cabeza y en el minuto 90 el gol del empate 2-2, que culminó la igualada tras el 0-2 del conjunto italiano en los primeros 20 minutos de la segunda mitad.


LEE TAMBIÉN: 

TEMPORADA DE BÉISBOL 2019-2020 SE INICIARÁ EL PRÓXIMO 5 DE NOVIEMBRE

Tras una primera parte de intensidad pero sin goles, el colombiano Juan Cuadrado adelantó al conjunto italiano a los tres minutos de la segunda mitad con un zurdazo colocado que sorprendió al meta esloveno del Atlético Jan Oblak; y el francés Blaise Matuidi hizo el 0-2 de cabeza 15 minutos después.

El Atlético acortó distancias con un cabezazo de Savic tras otro toque con la testa del uruguayo José María Giménez, y cuando parecía que lo tenía todo perdido, un cabezazo del recién incorporado Herrera tras un saque de esquina puso el 2-2 definitivo en el Wanda Metropolitano, aunque Ronaldo tuvo un eslalon final con disparo que se marchó fuera.

Por su parte, el Tottenham dejó escapar dos puntos en su visita al estadio del Olympiacos, que le igualaron un 0-2 en su estreno en la Liga de Campeones.

En un partido de idas y venidas, con el dominio cambiando de un lado a otro, el Tottenham se repuso a un mal inicio y se adelantó por 0-2, con goles de Harry Kane y Lucas Moura.

Sin embargo, los griegos igualaron por medio de Daniel Podenze y Mathieu Valbuena, y lograron un punto en la lucha por meterse en octavos de final.

¿Qué tan útil fue esta publicación?