20.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

El próximo objetivo de Yulimar Rojas: ser la primera mujer en saltar 16 metros

"Quiero reescribir la historia del triple. Por decirlo de otro modo, no quiero ser una más de las grandes saltadoras que han pisado los 15 metros», dijo Rojas en entrevista para Marca

-

Caracas.- Todo lo que una atleta sueña con cumplir lo ha logrado la venezolana Yulimar Rojas. En todos los campeonato se ha coronado, todos los récords mundiales los ha superado y ya lleva tres mundiales seguidos con medalla de oro. Solo le queda un objetivo y fue planteado por ella misma; convertirse en la primera mujer en saltar los 16 metros.

«Quiero ser la primera mujer en volar hasta los 16 metros sería único. Quiero reescribir la historia del triple. Por decirlo de otro modo, no quiero ser una más de las grandes saltadoras que han pisado los 15 metros», aseguró en entrevista para Marca, a comienzo de 2022.

La venezolana posee el récord mundial en salto triple con 15,74 metros, que logró este mismo año en el Mundial de Belgrado. Además, ya en su vitrina tiene tres oros en mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022) y otros tres en pista cubierta (2016, 2018 y 2022).

Y por si fuera poco, Yulimar Rojas, «La negrita de Venezuela» como ella misma se considera, también fue campeona olímpica en los Juegos de Tokio 2020 con la mejor marca hasta la fecha: 15,67 metros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a