El Pitazo Sports | La Vinotinto inicia con derrota ante Brasil la Copa América 2021

El Pitazo te trae lo mejor del deporte con la actualización de los venezolanos clasificados a Tokio 2020, y la actuación de las selecciones venezolanas en la Copa América de fútbol y baloncesto femenina. Además, el momento de tensión que se vivió en la Eurocopa con el desvanecimiento del futbolista Christian Eriksen

65

Por John Requena

Los torneos de selecciones en Sudamérica y Europa iniciaron esta semana, en medio de una nueva camada de venezolanos que aseguraron su clasificación a los Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio 2020. Mientras Novak Djokovic hizo historia al ganar el Roland Garros.

La Vintotinto masculina inició la Copa América 2021 con una derrota 3-0 ante Brasil, con goles de Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa. El seleccionador nacional José Peseiro se vio obligado a convocar a 15 nuevos jugadores (13 del torneo local), luego de un brote de COVID-19 en la plantilla inicial. El próximo partido de Venezuela será el jueves ante Colombia a las 5:00 p.m.

Mientras que, la Vinotinto femenina de baloncesto también hizo su debut en la AmeriCup. Las criollas cayeron 88-50 ante Puerto Rico, las anfitrionas del torneo. Su segundo compromiso era el domingo 13 de junio ante Argentina, pero fue pospuesto por posibles casos de COVID-19 en la selección albiceleste.

En Europa, el duelo entre Dinamarca y Finlandia dejó al mundo del deporte conmovido por el desvanecimiento de Christian Eriksen. El danés perdió el conocimiento al minuto 43, y fue atendido rápidamente por el cuerpo médico, quienes lograron estabilizarlo en el césped para luego llevarlo al hospital. La selección danesa informó que el jugador se encuentra estable, y se mantendrá en el hospital para realizarle más pruebas.

En otro sentido, ya son 36 los venezolanos clasificados a los JJOO. Esta semana se sumaron Anriquelis Barrios (judo), Julio Lemma (rifle), Keydomar Vallenilla, Naryury Pérez (levantamiento de pesas) y Claudymar Garcés (karate) a la cita olímpica.

Además, Novak Djokovic conquistó el Roland Garros 2021 al superar a Stefano Tsitsipas 6-7, 2-6, 6-3, 6-2, 6-4. El serbio se convirtió en el primer tenista en la era abierta, en ganar mínimo dos veces cada Grand Slam.

Imágenes: Conmebol, FIBA, COV, Roland Garros, AFP. Música: Something Fast – Infraction.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.