El Pitazo Sports | Iniciaron las semifinales de la Superliga de Baloncesto

El Pitazo te trae lo mejor de la semana deportiva, con los nuevos campeones de Europa y las despedidas de Gianluigi Buffon y Sergio Agüero de sus respectivos equipos. Además, el inicio de las semifinales de la Superliga de Baloncesto y la candidatura de Venezuela para albergar la Copa América 2021

59

Las competiciones entraron en su fase final de la temporada, tanto en Europa como en América. El fútbol español, italiano e inglés cerraron la campaña con nuevos monarcas. Mientras que en la Superliga de Baloncesto iniciaron los duelos de semifinales en Parque Miranda.

La segunda edición del torneo del baloncesto venezolano superó la Súper Ronda con cuatro clasificados. Guaiqueríes de Margarita-Gigantes de Guayana y Trotamundos de Carabobo-Broncos de Caracas comenzaron las semifinales al mejor de cinco juegos.

Gigantes superó 56-80 a Guaiqueríes, mientras que Broncos remontó a Trotamundos y se quedó con el primer juego 71-75.

La liga española tiene un nuevo campeón: el Atlético de Madrid. Con 86 puntos, los colchoneros dejaron en el camino al Real Madrid con dos puntos de ventaja, para levantar su liga número 11.

La Juventus conquistó la Copa Italia, siendo el último título del legendario portero Gianluigi Buffon con la Vecchia Signora tras 19 temporadas. Mientras que Sergio Agüero se despidió de Manchester con un nuevo doblete, un nuevo título de liga y 260 goles en su registro.

Por otra parte, el Deportivo Táchira goleó 7-2 al Always Ready de Bolivia, y tomó el primer lugar del Grupo B de la Copa Libertadores. Los aurinegros firmaron la mayor goleada de un club venezolano en el torneo.

Venezuela se habría ofrecido para albergar la Copa América 2021 junto a Argentina, como sede alternativa de su grupo. Luego de que Conmebol retirara a Colombia por los conflictos sociales y políticos que atraviesa el país, según el diario Marca. Las sedes serían en Caracas, Valencia y Mérida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.