El Pitazo Sports | Hermanos Alfonso y Alberto Mestre Jr obtienen boleto a Tokio

El Pitazo te trae lo mejor del deporte con los nuevos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los clasificados a los cuartos de final de la Copa América. Además, el nuevo récord de Cristiano Ronaldo a nivel de selecciones y el inicio accidentado del Tour de Francia

87

Venezuela celebró esta semana la incorporación de tres nuevos atletas a los Juegos Olímpicos (JJOO). Sin embargo, se despidió de la Copa América 2021 celebrada en Brasil en el último encuentro de la fase de grupos. Mientras que, en Europa el futbolista Cristiano Ronaldo igualó el récord de goles anotados con su selección, y una aficionada provocó una caída en el inicio del Tour de Francia.

El golfista venezolano Jhonattan Vegas disputará sus segundos JJOO luego de ocupar el puesto 39 del ranking auspiciado por la Federación Internacional de Golf (IFG), que otorgaba 60 cupos para la cita olímpica.

Por su parte, los nadadores Alfonso Mestre y Alberto Mestre Jr. se convirtieron en los venezolanos 41 y 42 clasificados a Tokio 2020, respectivamente. Alfonso consiguió la marca A en el evento de 800 metros libres, en el Campeonato de Confederación Centroamericana del Caribe de Natación Amateur. Su hermano Alberto registró 21.93 segundos en los 50 metros libres y se convirtió en el primer criollo en bajar la barrera de los 22 segundos.

LEE TAMBIÉN

España vence a Croacia y pasa a cuartos de final en la Eurocopa

La jornada del domingo en la Copa América definió los clasificados a los cuartos de final. El empate 1-1 entre Ecuador y Brasil, y la victoria de Perú 0-1 ante Venezuela, le dio a los ecuatorianos la oportunidad de avanzar y dejar por fuera a la Vinotinto.

Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y Colombia aseguraron su cupo a los cuartos de final del torneo.

Inició el Tour de Francia, pero de una manera accidentada. Una aficionada provocó la caída del pelotón luego de que su cartel chocara con el ciclista Tony Martin. El hecho dejó a 21 ciclistas heridos, a 47 kilómetros del fin de la etapa 1, que dejó como ganador al francés Julian Alaphilippe.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.