26.8 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

El Pitazo Sports | El resumen deportivo de la semana

El Pitazo te trae lo mejor de la semana deportiva, con los nuevos venezolanos clasificados a Tokio 2020, el nuevo campeón de la Premier y FA Cup de Inglaterra, la hazaña de Miguel Cabrera y el nuevo líder del Giro de Italia

-

Caracas.- Una nueva semana deportiva viene cargada de venezolanos clasificados a los Juegos Olímpicos, los 2.878 hits de Miguel Cabrera, la consagración del Manchester City y Leicester en Inglaterra, y el líder sudamericano del Giro de Italia.

En la clasificación de boxeo, los venezolanos Gabriel Maestre y Nalek Korbaj aseguraron su participación en Tokio 2020, tras actualizar el sistema de cupos para la cita olímpica. Además, Rosa Rodríguez superó por más de un metro la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos, en el lanzamiento de martillo.

Miguel Cabrera alcanzó los 2.878 hits de por vida en las Grandes Ligas y superó a Omar Vizquel como el venezolano con más imparables en la gran carpa. Poco después llegó a los 2.881 y se ubicó en el puesto 42 de todos los tiempos.

El Manchester City se consagró campeón de la Premier League, luego de que sus vecinos, el Manchester United, perdiera 1-2 ante el Leicester City. La derrota les aseguró la séptima Premier a los ciudadanos (tercera en cuatro años).

El Leicester, antes de cerrar la semana, también celebró una nueva conquista. Derrotó 0-1 al Chelsea en la final de la FA Cup, gracias a la anotación de Youri Tielemans en el minuto 63.  Los foxes levantaron su primera Copa de Inglaterra en sus 137 años de historia.

Por otra parte, el colombiano Egan Bernal se vistió de rosado al ganar la novena etapa del Giro de Italia, y se convirtió en el nuevo líder de la carrera. El belga Remco Evenepoel (+15 segundos) y el ruso Aleksandr Vlasov (+21 segundos), son sus más cercanos perseguidores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a