El Pitazo Sports | El Barcelona podría perder 137 millones de euros por la salida de Lionel Messi

El Pitazo te trae lo mejor del deporte con los aspectos que llevaron a cabo la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, y todo lo que perdería el Barcelona sin el delantero argentino, según Brand Finance. Además, la posición de Venezuela en el medallero olímpico

128

Por John Requena

Caracas.– La semana finalizó con el cierre de los Juegos Olímpicos y la despedida de Lionel Messi del Barcelona. Estados Unidos consiguió la medalla de oro que lo posicionó en la cima del medallero con 39 preseas doradas. Mientras que, Venezuela terminó en el puesto 46.

El FC Barcelona hizo oficial la salida de Messi del club, luego de 21 años como culé. Los azulgranas informaron que por «obstáculos económicos y estructurales» no se pudo dar la renovación del argentino.

La consultora Brand Finance indicó que la salida de Messi podría costarle hasta 137 millones de euros al equipo, en su valor como marca. Lo que implica una reducción del 11% a su valoración total (1.266 millones de euros).

Yulimar Rojas logra primera medalla de oro olímpica para el Barcelona FC

Las pérdidas estarían distribuidas en ingresos comerciales (77 millones de euros), en la venta de camisetas y productos de mercadotecnia (43 millones de euros). Por último, los ingresos por día de partidos y resultados (17 millones de euros).

Por otra parte, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 finalizaron y Estados Unidos se quedó en la cima del medallero, con 39 medallas de oro y 113 en total. China fue segunda con 38 medallas de oro (88 en total), seguido de Japón con 27 de oro y 58 en total.

Venezuela se ubicó en el lugar 46 con una medalla de oro (Yulimar Rojas) y tres de plata (Daniel Dhers, Keydomar Vallenilla y Julio Mayora).

Tokyo 2020 continuará desde el 24 de agosto hasta el 5 de septiembre con los Juegos Paralímpicos, que contarán con 20 venezolanos en la cita.

Imágenes: FC Barcelona, COV, EFE, EPA, Getty Images.
Música: Drift Line – Infraction.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.