El Pitazo Sports | Chelsea FC conquistó su segunda Champions League

El Pitazo te trae lo mejor de la semana deportiva, desde la consagración del Chelsea y Villarreal en las competiciones europeas, la nueva sede de la Copa América, hasta el nuevo presidente de la FVF. Además, el nuevo campeón del Giro de Italia y la actuación del Deportivo Táchira en la Libertadores

54

John Requena

Caracas.- La semana deportiva finalizó con el nuevo campeón de la Champions League (UCL), y la nueva sede la Copa América 2021. También se definió el nuevo monarca de la Europa League (UEL), el Giro de Italia y el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El Chelsea celebró una nueva conquista en la UCL tras derrotar 0-1 al Manchester City en el Estadio do Dragao de Porto. Los londinenses levantaron su segunda Copa de Europa gracias al gol del alemán Kai Havertz en el minuto 42.

En la UEL, el Villarreal sorprendió al Manchester United y desde el punto penal se llevó la victoria 11-10 en la final del torneo. Luego de igualar 1-1 en los 90, el submarino amarillo logró su primer título europeo tras una parada de Gerónimo Rulli al portero David De Gea en la última ejecución de los penales.

LEE TAMBIÉN: Venezuela debuta con victoria ante Cuba en el preolímpico de beisbol

En otro sentido, Brasil se convirtió en la nueva sede la Copa América 2021. El máximo ente del fútbol en Sudamérica tomó la decisión este lunes, y agradeció al presidente Jair Bolsonaro y la Confederación Brasileña de Fútbol por abrirle las puertas al torneo.

Jorge Giménez fue electo como nuevo presidente de la FVF y asumirá las riendas desde el 15 de julio. El propietario del club Deportivo Lara contará con el diputado Pedro Infante como primer vicepresidente.

El Deportivo Táchira cayó 6-2 ante Olimpia y no pudo avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto paraguayo logró el milagro en Asunción, al conseguir los cuatro goles de ventaja para avanzar y dejar por fuera a los venezolanos.

Por su parte, Egan Bernal ganó el Giro de Italia, y se convirtió en el segundo colombiano en quedarse con la Maglia Rosa, después de la conquista de Nairo Quintana en 2014.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.