El Pitazo Sport Radio | Lo más relevante de la cuarta semana de mayo

El Pitazo Sport Radio te trae las noticias más relevantes de la semana en el mundo deportivo

44
Foto: FVF

Goles, emociones, despedidas y algunas decepciones vivimos esta última semana en los deportes. El Deportivo Táchira se quedó a un paso de avanzar en Copa Libertadores y La Guaira se despidió de los competencias internacionales.  En Europa, un equipo pequeño dio el batacazo al conseguir su primer título europeo y Zinedine Zidane dejó el banquillo del Madrid como leyenda.

Nacionales:

Esta semana comenzó la vacunación contra el COVID-19 de jugadores, técnicos, árbitros y asistentes de la Federación Venezolana de Fútbol.

La inmunización se llevó a cabo en la sede de la Liga FutVe en Campo Alegre, y Eduardo Ferreira fue el primer futbolista en recibir la vacuna china Sinovac.

LEE TAMBIÉN

Yulimar Rojas quedó lejos del récord mundial en salto triple

Las dosis que llegaron al país fueron una donación de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Los jugadores de la Vinotinto y su técnico, José Peseiro, también fueron inmunizados.

Por otra parte, los resultados no acompañaron a los equipos venezolanos en Copa Libertadores. El Deportivo Táchira perdió la oportunidad de avanzar a los octavos de final tras caer 6 goles por 2 frente al Olimpia de Paraguay.

El Deportivo La Guaira también se despidió de la competencia con un amargo 0-4 frente al Atlético Mineiro.

Internacionales:  

El Villarreal se coronó campeón de la Europa League al vencer en tanda de penales al Manchester United.

Luego de 120 minutos el partido llegó a penales y todo se definió en las manos y los pies de los arqueros. Luego de 10 ejecuciones perfectas, Geónimo Rulli detuvo el remate de David De Gea para coronar campeón a su equipo.

La otra nota destacada tiene que ver con Zinedine Zidane, quien decidió dejar el banquillo del Real Madrid.

LEE TAMBIÉN

FVF confirma lesión de Yeferson Soteldo de cara a eliminatorias mundialistas

El club, jugadores y aficionados agradecieron al técnico por su trabajo al frente del conjunto merengue.

Partido de la semana

Sin duda este fin de semana los ojos estarán puestos en la final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Chelsea,.

El equipo de Guardiola quiere conseguir su primera orejona, mientras que los blues sueñan con repetir la hazaña de 2012, cuando fueron campeones frente al Bayern de Múnich.

También disponible en formato Ivoox:

Ir a descargar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.