El Pitazo Sport Radio | Las noticias más relevantes de la segunda semana de junio

El Pitazo Sport Radio te trae las noticias más relevantes de la semana en el mundo deportivo

80
Foto: Venezuela vs Uruguay. Crédito: EFE

Venezuela no logró pasar del empate frente a Uruguay y ahora deberá enfrentar a Brasil en el inicio de la Copa América. Mientras tanto, la NBA comenzó a repartir sus premios de la temporada y se calienta el mercado de fichajes en el planeta fútbol.

Nacionales:

La Vinotinto necesitaba ganar como local frente a Uruguay, pero la selección nacional no pudo pasar del empate a cero. A pesar de que el equipo mejoró con respecto a su presentación contra Bolivia, no consiguió sacar los tres puntos ante los charrúas.

Por otra parte, Venezuela sigue sumando representantes para Tokio y ya son 33 los atletas que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos.

Internacionales:

Comenzó la entrega de premios en la NBA. El pívot serbio Nikola Jokic, de los  Denver Nuggets, fue elegido como jugador más valioso de la temporada 2020-2021.

Jokic es el cuarto jugador europeo que lo consigue en la historia de la NBA. Además, es el primer pívot en ganar el máximo honor individual de la liga, desde que lo hiciera Shaquille O’Neal en el año 2000.

En fútbol, el fichaje más destacado de esta semana fue el del mediocampista holandés, Georginio Wijnaldum, quien firmó por tres temporadas con el Paris Saint Germain.

Wijnaldum llega al club parisino con 30 años y luego de haber pasado por el Feyenoord, el PSV Eindhoven y el Liverpool.

Partido de la semana

Esta semana los invitamos a estar atentos al debut de la Vinotinto en la Copa América nada más y nada menos que frente a Brasil.

Venezuela tendrá la difícil tarea de inaugurar la Copa ante el equipo local. El partido será este domingo a las cinco de la tarde.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.