El Pitazo Sport Radio | Así le fue a los venezolanos en Tokyo 2020

La delegación criolla culminó su actuación en los Juegos Olímpicos, y a pesar de todas las adversidades que enfrentaron los atletas, Venezuela consiguió obtener su mejor cosecha de la historia

88
Foto: Karateca venezolano Antonio Díaz. EFE.

Venezuela culminó su participación en los Juegos Olímpicos con actuaciones que nos emocionaron hasta el último momento. En El Pitazo Sports hacemos un repaso de esas victorias que nos llenaron de orgullo durante Tokyo 2020.

En total, Venezuela consiguió cuatro medallas: una de oro y tres de plata. Además, la delegación criolla logró seis diplomas olímpicos, que son entregados a los mejores ocho atletas de cada disciplina.

La primera gran alegría llegó de las manos de Julio Mayora, quien logró levantar 346 kilos para quedarse con la presea de plata.

También en levantamiento de pesas, Keydomar Vallenilla consiguió colgarse la medalla del segundo lugar.

Daniel Dhers nos hizo soñar que podemos volar, y nos enseñó que sin importar la edad, puede seguir compitiendo en las mejores arenas del mundo, al culminar en segundo lugar en BMX freestyle.

El gran momento de Venezuela en estos Juegos estuvo en las largas piernas de Yulimar Rojas. La reina Yulimar no solo se conformó con el oro, sino que también impuso un nuevo récord mundial en salto triple con su brinco de 15.67 metros.

Los diplomas olímpicos cayeron en manos de Anriquelis Barrios, Claudymar Garcés, Yusleidy Figueroa, Robeilys Peinado, Naryury Pérez, y sin duda uno muy especial, el del sensei Antonio Díaz, quien estuvo luchando hasta el final por subirse al podio, pero su gran actuación fue un cierre perfecto para una carrera extraordinaria.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.