26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

El Panathinaikos vende su equipo de baloncesto

El dueño del club de baloncesto, el empresario griego Dimitris Giannakopulos, anunció que su ciclo al frente culminó, por lo que lo vende en 25 millones de euros

-

Caracas.– Dimitris Giannakopulos, dueño del Panathinaikos de baloncesto, anunció este martes, 9 de junio, que pone en venta el club por un valor de 25 millones de euros, ocho años después de hacerse con el equipo.

«Mi ciclo en el Panathinaikos ha terminado de manera irrevocable», sentenció Giannakopulos en una rueda de prensa en la que se le vio visiblemente emocionado. «Me voy con la cabeza alta, sabiendo que hemos puesto los cimientos del mejor equipo en la historia del deporte griego», afirmó.

En la rueda de prensa, Giannokopulos, heredero del gigante farmacéutico heleno Vianex, sostuvo que durante su andadura como dueño del club se han invertido más de 63 millones de euros y que, en total, su familia ha invertido más de 300 millones en el club desde que su padre, Pavlos, lo adquirió en 1987.

;
;

«La gente está descontenta porque no hemos conseguido alcanzar la Final Four durante estos años. El problema no es que no hayamos ido, sino que no nos han dejado llegar hasta allí», afirmó el dueño del club en referencia al arbitraje europeo.

LEE TAMBIÉN

Jugadores y NBA aprueban formato de 22 equipos para reanudar temporada

Giannakopulos también tuvo palabras para el sistema de la Euroliga, al afirmar que «equipos como Maccabi, Olympiacos y Panathinaikos sostienen la liga con sus inversiones, con grandes sacrificios económicos sin un club de fútbol detrás».

El cruce de acusaciones con la dirección de la máxima competición europea tuvo una lectura final para Giannakopulos, que recalcó que la BCL (Basketball Champions League) y la Fiba «están preparadas» para superar a la Euroliga, pero que serán los próximos dueños quienes tomen una decisión sobre el futuro europeo del club.

El dueño del Panathinaikos tampoco quiso dejarse en el tintero al eterno rival, el Olympiacos: «Que el equipo tenga que estar una temporada más en la segunda división es una señal de que se equivocaron a la hora de escoger a sus enemigos», sentenció.

El equipo del trébol ha sido protagonista del inicio del mercado de verano, con especulaciones sobre la marcha de jugadores estadounidenses con contrato vigente, como DeShaun Thomas o Jimmer Fredette, pero sobre todo el posible fichaje por el FC Barcelona del buque insignia del equipo, el base Nick Calathes.

LEE TAMBIÉN

NBA aprobó retomar el campeonato el próximo #31Jul

Entre las opciones que ya se barajan para sustituirlo está la de incorporar a Lorenzo Brown, ex-NBA que jugó esta temporada en el Estrella Roja de Belgrado, o al canadiense Kevin Pangos, del FC Barcelona.

Lo que sí es oficial es que el nuevo proyecto del Panathinaikos para la próxima temporada estará comandado en los banquillos por el griego Yorgos Vovoras como entrenador principal.

Vovoras, que fue asistente, entre otros, de Xavi Pascual y Rick Pitino, lleva en la disciplina del conjunto verde desde 2016, tras una primera etapa en el mismo puesto entre 2012 y 2014.

El equipo ateniense finalizó la semana pasada una de sus temporadas más convulsas en los últimos años a pesar de ganar su cuarta liga consecutiva, tras la eliminación en cuartos de final de la Copa a manos del Promitheas de Patras y la crisis de juego en competición europea.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a