21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

El naviero Erick Leal fue premiado como Pitcher del Año

El valenciano obtuvo 48 de los 50 votos emitidos por la prensa acreditada. Superó a Henry Centeno, el otro candidato seleccionado para el galardón

-

Caracas.- El abridor de los Navegantes del Magallanes Erick Leal se alzó este domingo con el premio José «Carrao» Bracho como Pitcher del Año de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (Lvbp).

El derecho de los bucaneros consiguió 48 de los 50 votos posibles para el primer lugar, totalizando 205 puntos. Esto, le otorgó una amplia ventaja para adjudicarse la distinción, sobre el resto de los candidatos.

Leal se mostró sólido durante la campaña, liderando los departamentos de efectividad y WHIP, además de ser segundo en victorias. Entre los abridores de la temporada, el carabobeño fue el tirador que permitió menos hits, fue segundo en ponches y el segundo pitcher que menos boletos dio -empatado con Raúl Rivero y detrás de Logan Darnell-.

;
;

LEE TAMBIÉN

Navegantes y Tigres empataron las semifinales

En siete salidas, todas como iniciador, el diestro dejó marca de 5-1, con 1.31 de porcentaje de carreras permitidas, producto de apenas cinco rayitas encajadas en 34.1 episodios de labor, con 1.11 de WHIP, solo nueve boletos y 24 ponches propinados.

«Estoy muy emocionado, aún no me lo creo», fueron las primeras declaraciones del serpentinero de 24 años, quien tuvo una ventaja de 89 puntos sobre su más cercano perseguidor, Henry Centeno, quien terminó segundo en la escogencia, que organiza Numeritos Gerencia Deportiva y Lineup. 

«Esto que está pasando es una enseñanza muy grande. Nadie se imagina lo que esto significa para mí y mi familia», expresó, e igualmente admitió “para mí esto es una sorpresa, y no es porque no merezca el premio. Yo salía a competir, pero no pensaba en ser galardonado hoy en día con un premio de esa magnitud”.

Con información de Lvbp.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a