El mundo del hipismo celebra los 90 años de vida de “Aly Khan”

“Aly Khan” recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica Santa Rosa, ha recibido numerosos premios por su trayectoria profesional y se le reconoce como una referencia en el hipismo nacional e internacional

641
El narrador hípico celebra este martes sus 90 años de vida | Foto: archivo

Caracas.- El narrador hípico Virgilio Cristian Decán, conocido como “Aly Khan” o el “Príncipe de la narración”, celebra este martes, 13 de julio, 90 años de vida. Khan se retiró en 2009 pero dedicó gran parte de su vida a las carreras de caballos y destacó por su estilo de narración tanto en Venezuela como en el exterior.

Khan nació el 13 de julio de 1931 en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, y a la edad de 11 años se inició en la narración hípica en el hipódromo Angostura de su ciudad natal. Sus inicios formales en esta carrera tuvieron lugar en Caracas en septiembre de 1951 junto a Mr. Chips, en un programa compartido por las emisoras Radio Caracas y Ondas Populares, según recuerda el diario Líder en Deportes.

LEE TAMBIÉN


Una foto jocosa: así celebró Gualberto Ibarreto su cumpleaños

En la televisión se inició en 1967 en el canal 11, donde compartió pantalla con el periodista hípico Francisco Andrade Álvarez. Un año después comenzó el programa Monitor Hípico en el canal 8 (CVTV). “Aly Khan” recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica Santa Rosa, ha recibido numerosos premios por su trayectoria profesional y se le reconoce como una referencia en el hipismo nacional e internacional.

Usuarios de las redes sociales dedicaron algunas palabras al narrador hípico por su cumpleaños número 90.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.