28.3 C
Caracas
lunes, 17 mayo, 2021

El Monagas quiere trasladar »su dulce momento local» a la Copa Sudamericana

-

Caracas.- El Monagas Sport Club intentará trasladar este miércoles el ‘‘dulce momento» que experimenta en el torneo local para remontar su cruce ante el Royal Pari y avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, cuando reciba al equipo boliviano en partido de vuelta de la primera fase.

Los dirigidos por el exvinotinto José Manuel Rey son terceros de su liga doméstica, a solo dos puntos de la cima, y en la última fecha pactaron sin goles en su visita al Táchira, uno de los clubes más fuertes del país.

En ese último choque, Rey solo alineó a dos de los jugadores llamados a disputar el partido contra los bolivianos, por lo que tendrá a la mayoría de sus titulares frescos y motivados, según el departamento de prensa «azulgrana».

La pizarra global marca un 2-1 favorable al equipo de Santa Cruz, que remontó en la ida el temprano gol del argentino Facundo Coria con las dianas del brasileño Thiago Ribeiro y del también argentino Mauro Milano.

Precisamente Coria y su coterráneo Juan Pablo Soda, que aún no se estrenan en el Torneo Apertura venezolano, serán claves para que el Monagas remonte la llave.

LEE TAMBIÉN: 

EL VENEZOLANO ARISTÓTELES ROMERO SE ESTRENÓ EN EL FÚTBOL ESPAÑOL

La única duda que parece tener Rey está en el arco entre el habitual Johel Semidey o el suplente Luis Curiel, de buena actuación en la última fecha del campeonato doméstico.

- Advertisement -

Entre tanto, el Royal Pari, que disputa por primera vez la Sudamericana, también llegará al partido descansado y con la plantilla entera, luego de que el entrenador peruano Roberto Mosquera diera el día libre a los titulares en la dolorosa caída (3-0) ante el Bolívar de la última jornada boliviana.

Es probable que Ribeiro y el colombiano John Jairo Mosquera encabecen el ataque del Royal Pari, que sin embargo suele dejar a 10 jugadores por detrás de un único delantero.

Contrario al Monagas, «los inmobiliarios» atraviesan un mal momento en su liga, en la que se hunden en el penúltimo lugar con solo 6 puntos y apenas un triunfo en nueve jornadas.

El encuentro, pautado para las 18:15 horas locales de este miércoles (22:15 GMT) se disputará en el estadio Monumental de Maturín, que tiene capacidad para 52.000 espectadores, y con el arbitraje del brasileño Rodolpho Toski.

Como telón de fondo al duelo, estarán la tensión política y las protestas que sacuden el país desde enero, cuando se acentuó la crisis de gobernabilidad por el juramento de Juan Guaidó como presidente encargado, al desconocer la legitimidad del nuevo mandato de Nicolás Maduro.

Pese a que no hay manifestaciones pautadas para este miércoles 27 de febrero, estas suelen convocarse con solo horas de antelación y muchas veces ocurren de manera espontánea en el país caribeño, aquejado por la peor crisis económica de su historia.

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado