Omar Vizquel publica un mensaje para mujer que lo acompañó en tiempos difíciles

En una publicación difundida el jueves en su Instagram, el expelotero que vistió el uniforme de los Leones del Caracas le dedica un mensaje de agradecimiento a Moni, la mujer que lo ha acompañado en medio de las situaciones que le ha tocado encarar en los últimos dos años

17893
Foto: Instagram Omar Vizquel

Caracas.- El exgrandeliga criollo Omar Vizquel dedicó un mensaje a la persona que, como él mismo lo resalta en la publicación de su cuenta de Instagram, lo ha acompañado en los momentos difíciles que le ha tocado transitar en los últimos dos años, incluida la pérdida de su madre.

En la publicación difundida el jueves en su Instagram, Vizquel le dedica un mensaje de agradecimiento a Moni, acompañado de una foto en la que se ve a ambos posando para una selfie. «Algunas veces el destino trabaja en raras formas y te pone gente maravillosa a tu lado. Gracias Moni por estar en los momentos difíciles y aprender estas lecciones de la vida a tu lado. Gracias por tu paciencia y positivismo y por toda esa energía radiante que me brindas. Te adoro», escribió el expelotero en la red social.

Perfil | Omar Vizquel: una carrera brillante empañada por acusaciones de violencia y acoso

Vizquel, 11 veces ganador del Guante de Oro en las Grandes Ligas, ha tenido que hacer frente a diversas situaciones a lo largo de los últimos dos años. En octubre de 2020, el expelotero que vistió el uniforme de los Leones del Caracas fue acusado de violencia doméstica por su esposa Blanca García, quien divulgó información sobre su separación. El exgrandeliga rechazó esa acusación en su momento y dijo que esperaba la resolución del conflicto mediante vías legales.

La situación entre Vizquel y su esposa fue vista como un factor que pudo haber influido en la votación en la que figuró su nombre para ser exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, a finales de 2020. En ese contexto, Vizquel agradeció a quienes votaron por él en su cuarto año de postulación para ser exaltado a Cooperstown, en la Clase 2021, en la que obtuvo 49.1 % de los votos necesarios, y dijo que comprendía a quienes no votaron por él luego de conocerse sobre las acusaciones de su esposa.

Además del conflicto con su esposa, en agosto de este año, Vizquel fue denunciado por acoso sexual por el recogebates que trabajó en 2019 para los Birmingham Barons, equipo afiliado a los Chicago White Sox de la liga AA en el que Vizquel estuvo al frente. El denunciante, con diagnóstico de autismo, alegó entonces que fue blanco de acoso sexual debido a su discapacidad.

Tras la denuncia divulgada en agosto, Vizquel fue despedido de los Tijuana Bulls en la Liga Mexicana de Béisbol, luego de dos temporadas al frente del equipo. El exgrandeliga criollo, con una reconocida y recordada carrera tanto en la ofensiva como en la defensiva, participó en 24 temporadas en el béisbol de la Gran Carpa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.