22.1 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

El mensaje de la FVF a la vinotinto femenina: fueron ejemplo de entrega

La Vinotinto se enfrentaba contra la Roja por un cupo al repechaje del Mundial; sin embargo, no lograron conseguir el pase

-

Caracas.- Este lunes 25 de julio, la cuenta oficial de Twitter de las Selecciones Nacionales de Fútbol Femenino, publicó un mensaje al conjunto Vinotinto que cayó en penales ante Chile y se despidió de su sueño de clasificar al Mundial de Futbol Femenino 2023, que se realizará en Australia y Nueva Zelanda.

«Fueron ejemplo de entrega y sacrificio. De jugar con el corazón. De jamás rendirse. De luchar hasta el final. El fútbol siempre brinda nuevas oportunidades e iremos por ellas», publicó la cuenta.

El encuentro

El combinado nacional mantuvo una actuación de menos a más durante el encuentro, con un primer tiempo en el que fueron superadas por las chilenas, que dominaron la posesión del balón y fueron más incisivas en ataque. 

La primera oportunidad clara la tuvo la Vinotinto en una jugada a balón parado que cobró Deyna Castellanos y cabeceó la delantera Oriana Altuve, pero se estrelló en el travesaño de la portería de Endler.

Durante el segundo tiempo, Venezuela generó oportunidades claras por intermedio de Altuve, quien sacó cabezazo que se estrelló en el poste y una buena acción individual de la lateral Michelle Romero, que se internó en el área y sacó un zapatazo que repelió la portera chilena.

En ese sentido, Chile mantuvo el control de la cancha, complicando el partido para las venezolanas, dirigidas por Pamela Conti, quien tuvo que sustituir antes del descanso a la lateral Nairelis Gutiérrez y a la volante Raiderlin Vargas, que salieron lesionadas del juego.

Sin embargo, el equipo de Conti trató de descontar, sin mucha profundidad ni éxito. Cuando todo parecía decidido a favor de Chile, apareció Deyna Castellanos, que aprovechó un centro de Paola Villamizar y mandó el balón al fondo de la red al 92 con la complicidad de Endler.

Pese a todo en la tanda de penaltis el equipo venezolano se quedó sin la oportunidad de jugar la tan anhelada repesca que lo hubiese podido llevar a su primer mundial femenino. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a