18.9 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

El melenudo José Rondón fue el Mejor de la Semana

Su producción de carreras en lo que va de temporada, lo llevó a acaparar el 73% de los votos emitidos por la prensa acreditada que cubre el campeonato

-

Caracas.- Un melenudo, José Rondón, fue el seleccionado para ser honrado como el Mejor Jugador de la Semana por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) este lunes, 4 de enero. El infielder de Leones del Caracas se llevó el premio gracias a su cuota como productor de carreras, siendo considerado uno de los mejores en lo que va de temporada.

Luego de estar parado durante 11 días, debido a un tirón en el músculo del femoral derecho, Rondón reapareció el 29 de diciembre y firmó el mejor partido de su carrera, tras despachar cuatro dobles y remolcar ocho anotaciones, guarismos que igualaron marcas históricas en la Lvbp, durante la paliza de los capitalinos por 14-3 contra Caribes de Anzoátegui.

El aragüeño, de 26 años de edad, terminó la semana con una línea ofensiva de .438/.444/.875 y 1.319 de OPS, en cuatro encuentros. Ligó de 16-7, incluidos sus dobles, un jonrón, tres anotadas, 10 producidas, un boleto y dos ponches. Lideró el circuito en extrabases (5), almohadillas alcanzadas (14), biangulares, impulsadas y slugging (.875), entre los toleteros con al menos 18 apariciones legales en el plato.

LEE TAMBIÉN

Magallanes volverá a la acción este #5Ene ante Águilas

- Advertisement -

Esa actuación le sirvió para ser respaldado con el 73% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2020-2021. Hasta ahora, se lleva el premio con el porcentaje más elevado en la campaña, y nunca antes había alcanzado la distinción, en sus cuatro campañas previas en el circuito. 

Ahora, su nombre está al lado de Gerardo Ávila, quien, con las Águilas del Zulia, despachó cuatro biangulares en noviembre de 2007 ante Tiburones de La Guaira. También, en este renglón, figuran los caraquistas Jason Lane, Jesús Guzmán y Alex González; así como Marvin Williams (Sabios de Vargas, 1946) y Luis Villegas (Tiburones de La Guaira, 2019). Todos con ocho fletadas en un desafío.

Con información de lvbp.com

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado